Actualidad MISTERIO

El enigma de los paquetes con semillas chinas que están recibiendo algunos ciudadanos de Estados Unidos

Sharing is caring!

SEVILLA 30.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Sorprendentemente algunos ciudadanos de Estados Unidos están recibiendo misteriosas semillas procedentes de China sin haberlas solicitado, según información de la cadena CNN.

Desde los departamentos de agricultura del país indica que podrían tratarse de semillas de especies invasoras que podrían causar estragos en el medio ambiente además de desplazar o destruir insectos y cultivos autóctonos. Se ha advertido que no sean plantadas.

No se sabe quién realiza estos envíos y se ha pedido a los ciudadanos que, si reciben estos paquetes, no los abran, mantengan el etiquetado intacto y que se comuniquen con la Oficina de Servicios de la Industria Vegetal.

Una de las afectadas, Lori Culley, cuenta que, aunque la mayoría de texto en el exterior del paquete está en chino, su paquete también tenía una etiqueta que indicaba que eran joyas.

Según Jane Rupp, presidenta del Better Business Bureau en Utah, el envío de estos paquetes podría deberse a una estafa conocida como ‘cepillado’, donde los vendedores envían los paquetes a supuestos compradores que no solicitaron ese producto para poder escribir una crítica positiva en su nombre.

La venta de semillas está muy regulada en Estados Unidos y son procedentes de otros países. Todas deben pasar por el Programa de Protección Fitosanitaria y Cuarentena, administrado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura. Las semillas deben ir acompañadas de un certificado fitosanitario que garantice que el producto está libre de plagas y enfermedades.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El supremo condena a un fabricante por una prótesis de cadera defectuosa

Redacion 02

PSOE-A urge a la Junta a actuar en las residencias de mayores

Maria Serrano

Nubes y chubascos orientales, poco nuboso en el resto

AGENCIA

Leave a Comment

shares