MISTERIO

El enigma de la terrible ‘Gripe Española’

Sharing is caring!

SEVILLA 28.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

Puede que, en alguna ocasión, hayas escuchado hablar de una terrible epidemia que se denominó como “Gripe Española”.

Se calcula que el número de muertos a nivel global por causa directa de la “Gripe Española” ronda entre los 50 a los 100 millones.

Esta pandemia de nivel 5, que tuvo lugar de 1918 a 1919, no sólo superó en cantidad de víctimas a la Peste Negra, sino que además incluso multiplicó varias veces en número a los caídos por la I Guerra Mundial.

El índice de contagio fue del 50% y se extendió por todo el mundo en cuestión de pocas semanas…

El primer paciente aquejado de este virus mortal se localizó en Kansas, el 11 de Marzo de 1918, la enfermedad fue denominada como “Gripe Española” aunque el origen del brote no está localizado en España.

Sólo se toma el nombre del país por el eco que se hicieron los medios de comunicación del mismo (prensa escrita) pero no estuvo involucrada en la guerra ni en el virus.

La pandemia se cobró millones de víctimas, como dato sirva que en Octubre de 1918 más de 300 mil personas murieron en Estados Unidos a causa de la gripe…

Se sabe de un proyecto secreto de los Estados Unidos de investigar esta enfermedad y potenciarla en laboratorio para emplearla de arma biológica.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El enigma de la muerte.

Related posts

La misteriosa momia de Jujuy

Jose Manuel Garcia Bautista

Un fantasma presumido

Jose Manuel Garcia Bautista

Espíritus increíbles, entre la leyenda y la realidad

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares