Historia MISTERIO

El enigma de la Cámara de Caos

Sharing is caring!

SEVILLA 10.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Para entrar a la Gran Pirámide debemos ascender casi 17 metros, una vez en la entrada se comienza un tránsito por un pasaje de 1,22 metros de alto por 1,05 metros de ancho que recorre 105,15 metros hasta la vertical del centro de la pirámide. Para algunos es una sensación insoportable, la claustrofobia, la ansiedad, el pánico, obligan a retroceder a muchos visitantes, sin embargo la experiencia es única.

Una vez llegados a este punto comienza una sección horizontal que es un poco más estrecha, tiene 0.91 metros de ancho por 0,81 metros de alto y recorre 9 metros desembocando en la denominada como Cámara del Caos.

La Cámara del Caos es un recinto a 30 metros bajo el nivel de la Gran Pirámide y bajo la meseta, es un espacio practicado en la roca viva y sorprende la laboriosidad de su ejecución así como se desconoce su concreta función. Parece que es un recinto no acabado y el caos, como se deriva de su denominación es lo que predomina en su interior.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Curiosamente en sus paredes de roca podemos ver conchas y fósiles marinos, los vestigios de un pasado muy en contacto con el medio acuático. Los egiptólogos Lauer y Borchardt la llamado “La Cámara Inacabada”.

La Cámara del Caos es un lugar sorprendente. Totalmente anárquico, sin una dirección arquitectónica definida. Parece como su los trabajadores que hasta aquí llegaron los hicieran trabajando cada uno a su libre albedrío sin seguir unas pautas de equipo, algo totalmente extraño en el ordenado y perfecto funcionamiento de la construcción de la Gran Pirámide.

La Cámara del Caos tiene poco más de tres metros, sus laterales tienen 14,50 metros por 9 metros, al sur, frente a la entrada, el pasillo de 14 metros. Hay un poco cuadrado de 2 metros por 2 metros y no más de 3 metros de hondo.
El coronel Vyse, a mediados del siglo XIX, busco una cámara referida por Herodoto. El historiador afirmaba que era parte de un conjunto en el que se formaba una isleta derivada de las aguas del Nilo y donde se encontraría el cuerpo de Keops… pero no parece probable.

Así pues la siringa nos lleva a una cámara inacabada, quizás por qué su función era la de despistar a los profanadores o, quizás por qué esta sala representaba al inframundo y el estado de conciencia más bajo del ser según su simbología. Curiosamente algunas de las personas que en esta cámara han realizado actos de concentración dicen haber escuchado extraños sonidos o tener conciencia de vidas pasadas… ¿Sugestión o realidad?

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El misterio del ‘barco de los decapitados’

Jose Manuel Garcia Bautista

Asteroide Oumuamua: “Es el primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre” dice un experto

REDACCION

El gran enigma de la ‘memoria celular’ y los trasplantes de órganos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares