MISTERIO

El enigma de Carnac

Sharing is caring!

SEVILLA 7.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

A lo largo y ancho del planeta hay todo tipo de construcciones y monumentos que dejan perplejo al ser humano, sobre todo por la capacidad tecnológica y física que tuvieron que poner en curso aquellos primitivos pobladores del planeta hace siglos, tal vez milenios.

Uno de esos conjuntos de construcciones se encuentra en la zona de la Bretaña francesa y es, por merecimiento propio, el conjunto prehistórico monumental más extenso del mundo, superado sólo por las líneas de Nazca y el Gran Muralla China.

Se trata de las piedras de Carnac, formado por el alineamiento de Le Mènec, Kermario, Kerlescan y Pétit Mènec. Hileras de piedras cuya extensión y ‘perfección’ asombran al ser humano.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Sobre su construcción hay todo tipo de teorías: construidos por una raza extraterrestre, vestigios del diluvio universal, soldados romanos petrificados por Dios, fósiles, a cual más rocambolesca si bien la más aceptada es que eran piedras alineadas con una clara vocación ritual.

Pero nada sobre el motivo de su construcción se conoce, todo es un misterio. Si se sabe que cada menhir tiene una tumba y su utilidad sería funeraria (¿tal vez una suerte de lápida sepulcral? Me pregunto) o un fin astronómico.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Recuerdo de vidas anteriores

Jose Manuel Garcia Bautista

El histórico caso de fantasmas en la calle Mesones

Jose Manuel Garcia Bautista

Gnomos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares