MISTERIO

El enigma Cristobal Cólon

Sharing is caring!

SEVILLA 12.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

La figura de Cristobal Colón es del todo punto misteriosa, de origen incierto y de vida secreta, de muerte extraña y de restos de difícil ubicación…

Ese era Cristobal Colón cuya figura es parte importante dentro de la Historia de España.

La última cuestión parece hoy más clara, los restos mortales (lo poco que queda) están en la Catedral de Sevilla según los estudios realizados en materia genética sobre los mismos.

Más complicado parece que es ubicar su cuna, aunque todo apunta a que era hijo de un comerciante o marino genovés Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa.

Aunque no son pocas las teorías que apuntan a que el Almirante Colón fuera natural de Mallorca, e hijo del Príncipe de Viana, gallego, catalán, portugués…

Hernando Colón tampoco tenía claro el origen aunque en su biografía dictó: “Siendo yo nacido y vivido en la ciudad de Génova” lo cual clarifica mucho donde nació y desarrolló su infancia.

Pero muchas son las dudas no despejadas sobre el Almirante, así en sus escritos y anotaciones todo figura en castellano lejos de hacer en su idioma natal.

También es extraño su ocupación antes de llegar a Madeira, en Portugal, se le relaciona con actividades corsarias y, curiosamente, los hermanos de su presunta madre, Margarita Colón, eran corsarios y uno de ellos se llamaba Cristobal.

La figura insigne de Colón siempre nos dejará halos de misterio en cuento a su origen y personalidad pero no en cuanto a la brillante Historia escrita para España.

TE ASESORAMOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La leyenda del Jesucristo de La Última Cena de Da Vinci.

Related posts

¿Qué es el ectoplasma?

Jose Manuel Garcia Bautista

Experiencia cercana a la muerte en un hospital sevillano

Jose Manuel Garcia Bautista

Agrotóxicos: cuando el veneno está en lo que comemos

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

¿Podían volar en el Antiguo Egipto? - octubre 20, 2019 at 1:01 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El enigma Cristobal Cólon. […]

Reply

Leave a Comment

shares