Elitediario Internacional

El “encubrimiento” del coronavirus es el de Chernobyl en China: asesor de la Casa Blanca

Sharing is caring!

WASHINGTON (Reuters) 24.5.2020. –

Un alto funcionario de la Casa Blanca el domingo comparó el manejo de China del brote de coronavirus con el encubrimiento de la Unión Soviética del colapso en la planta de energía nuclear de Chernobyl en 1986.

El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dijo que Beijing sabía lo que estaba sucediendo con el virus, que se originó en Wuhan, desde noviembre, pero mintió a la Organización Mundial de la Salud e impidió que expertos externos accedieran a la información.

Desencadenaron un virus en el mundo que destruyó billones de dólares en riqueza económica estadounidense que tenemos que gastar para mantener viva nuestra economía, para mantener a los estadounidenses a flote durante este virus“, dijo O’Brien en “Meet the Press” de NBC.

El encubrimiento que hicieron del virus pasará a la historia, junto con Chernobyl. Veremos un especial de HBO al respecto dentro de diez o 15 años ”, agregó, refiriéndose a una miniserie de televisión.

Robert O’brien

El desastre en la planta de energía nuclear de Chernobyl, en la ex república soviética de Ucrania, lanzó material nuclear radiactivo que mató a decenas de personas en cuestión de semanas y obligó a decenas de miles a huir. Moscú demoró en revelar el alcance de lo que se considera el peor accidente nuclear de la historia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se queja regularmente sobre el manejo de China del brote de coronavirus.

China ha negado las acusaciones en su contra, y su principal diplomático acusó el domingo a Estados Unidos de difundir mentiras y atacar al país.

Este es un problema real y costó muchas, miles de vidas en Estados Unidos y en todo el mundo porque no se permitió que se divulgara la información real“, dijo O’Brien en “Face the Nation” de CBS. “Fue un encubrimiento. Y llegaremos al fondo de esto eventualmente.”

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fantasmas en la antigua leprosería

REDACCION

Descubren una nueva mutación del covid-19 en un hospital alemán

REDACCION

España con el 5,2% de la población protegida ante el virus, esta muy lejos de ‘la inmunidad de rebaño’

REDACCION

Leave a Comment

shares