Actualidad Elitediario Salud

El encierro provoca un aumento de niños adictos a los juegos con decenas de menores tratados por ‘trastornos’

Sharing is caring!

MILES de niños se engancharon a los juegos en el encierro, después de encontrar la vida virtual más emocionante que la realidad, según revela The Sun on Sunday.

Redacción 12.10.2020.-

Publica The Sun que el NHS abrió un Centro Nacional para Trastornos del Juego el año pasado y obtuvimos cifras que muestran que decenas de adolescentes fueron referidos por adicciones a juegos como Fortnite , Minecraft, Call Of Duty y Forza.

El centro de Londres incluso rechazó a algunos menores de 13 años, considerados demasiado jóvenes para recibir tratamiento.

El psicólogo y experto en adicciones Adam Cox, que no está conectado al nuevo centro y dirige su propia clínica en Harley Street en Londres, cree que el problema se remonta al bloqueo.

Dijo: “La vida virtual fue más emocionante y gratificante que la vida real para muchas personas“.

Había muchas menos opciones recreativas, mientras que muchos juegos tienen conectividad con amigos, por lo que se convirtieron en una forma importante de comunicarse con personas que no podíamos ver en persona.

Los videojuegos no solo trataban de proporcionar la emoción habitual, el golpe de adrenalina y dopamina, sino también de un sentido de comunidad.

Tuvimos decenas de referencias de personas de 13 a 15 años el año pasado“.

DEMASIADO JOVEN PARA TRATAR

Treinta y ocho jugadores fueron remitidos al nuevo centro de Londres en los seis meses hasta junio de 2020.

De ellos, 22 fueron derivados directamente por padres ansiosos, 13 por médicos de cabecera y tres ingresaron ellos mismos.

Tres jugadores enganchados al juego Battle Royale Fortnite tenían menos de 13 años, por lo que eran demasiado jóvenes para tratarlos.

Otros 16 de entre 13 y 15 años necesitaban ayuda para su adicción a Minecraft, Fortnite o Call Of Duty.

Otros 12 de entre 16 y 19 años eran adictos principalmente a Call Of Duty, un shoot-em-up militar, y League Of Legends, un juego de estrategia de fantasía con millones de jugadores en línea en todo el mundo.

Siete tenían más de 20 años y jugaban Assassin’s Creed, Minecraft, Overwatch, Apex Legends y juegos de casino.

En 2018, la Organización Mundial de la Salud clasificó cualquier trastorno del juego, definido como un patrón de comportamiento de juego persistente tan severo que tiene prioridad sobre otros intereses de la vida, como una condición de salud mental.

Posteriormente, el NHS asignó fondos al problema por primera vez, y el centro de adicciones, en Earl’s Court, se abrió en octubre.

En la clínica, los psicólogos brindan asesoramiento gratuito a los jugadores y sus familias.

La especialista en comportamiento Lorrine Marer dijo el año pasado sobre Fortnite: “Este juego es como la heroína. Una vez que estás enganchado, es difícil desengancharse “.

El Dr. Cox agregó: “Muchos de estos juegos tienen un elemento de ‘último hombre en pie’, por lo que es difícil dejarlos.

He conocido niños que se involucran tanto psicológica y emocionalmente en los juegos, que prefieren orinarse antes que tomar un descanso.”

‘EMOCIONES INTENSAS’

Los juegos se convierten en un problema cuando comienzan a interferir en la vida real y provocan cambios de humor“.

“Estos juegos pueden ser muy competitivos y combativos, y en cualquier estado en el que te encuentres cuando juegues, seguirás estando cuando el juego se detenga.

Estas emociones intensas pueden vincularse tanto a las vías neuronales que no es inusual que los adolescentes sueñen con un universo virtual“.

Y el Dr. Cox teme que un segundo bloqueo pueda causar un nuevo aumento en la adicción a los juegos.

Dijo: “La gente volverá a recurrir a las estrategias que les permitieron hacer frente la última vez. Esa es una tendencia humana natural “.

Los expertos dicen que millones de nosotros somos efectivamente adictos a Internet, y que los juegos constituyen una parte importante del problema.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Andalucía no flexibilizará las medidas restrictivas por el coronavirus hasta no pasar el puente del día 28 de febrero

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Sevilla: dos muertos por el ‘virus del Nilo’

REDACCION

Leave a Comment

shares