Actualidad Internacional

El diario ‘The Washington Post’ descubre las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán

Sharing is caring!

SEVILL 10.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

El prestigioso diario “The Washington Post” ha destapado un tremendo escándalo de la Administración de Estados Unidos por 18 años sobre la guerra en Afganistán.

Se trata del conflicto armado más largo de la historia estadounidense imposible de ganar.

Se han sacado a la luz declaraciones de militares, diplomáticos, cooperantes, oficiales afganos. Un total de 2.000 páginas de notas de más de 400 entrevistas.

En ellas se pone de manifiesto que la guerra de Afganistán era un desastre con los errores en el conflicto —iniciado como represalia contra Al Qaeda tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001—.

“Carecíamos de un conocimiento fundamental de Afganistán, no sabíamos qué estábamos haciendo. ¿Qué tratamos de hacer aquí? No teníamos la más remota noción de lo que estábamos acometiendo” indicacaba, en 2015, el general de tres estrellas Douglas Lute.

“Si el pueblo estadounidense conociera la magnitud de la disfunción… 2.400 vidas perdidas. ¿Quién va a decir que eso fue en vano?”.

Más de 775.000 efectivos estadounidenses han sido desplegados en Afganistán desde 2001, de ellos 2.300 han fallecido y 20.589 han resultado heridos.

“Cada dato fue alterado para presentar el mejor cuadro posible”, aseguró en una entrevista Bob Crowley, coronel que ejerció de consejero.

“Las encuestas, por ejemplo, eran totalmente poco fiables pero reforzaban la idea de que todo lo que hacíamos era lo correcto”.

El dossier de información lleva por título “Lecciones Aprendidas” no contienen apenas revelaciones acerca de operaciones militares concretas pero su muchas críticas autorizadas que desmienten el relato oficial ofrecido al mundo en estos 18 años.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La DGT intensificará el control de alcohol y drogas estas navidades

https://www.isbylex.com

Related posts

El ‘impuesto revolucionario’ de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El Betis busca entrenador de cara a la temporada 2020-21

Jose Manuel Garcia Bautista

Las ayudas al pequeño comercio reducirán la burocracia y cubrirán hasta el 75% de los proyectos

Maria Serrano

2 comments

Los crímenes de 'La Familia' y Charles Manson - diciembre 10, 2019 at 7:54 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El diario ‘The Washington Post’ descubre las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra … […]

Reply
EE.UU. podría anunciar la retirada de 4.000 soldados de Afganistán - diciembre 15, 2019 at 11:57 am

[…] El diario ‘The Washington Post’ descubre las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra … […]

Reply

Leave a Comment

shares