Internacional

El desplome de Wall Street se profundiza en los temores de pandemia

Sharing is caring!

Reuters 28.2.2020.–

Wall Street se desplomó en una volátil sesión de operaciones de cara al fin de semana, extendiendo una fuerte liquidación de la semana pasada cuando el rápido virus de la corona aumentó el temor a una recesión global.

Los tres principales índices bursátiles redujeron las pérdidas y el Nasdaq se volvió brevemente positivo en las ganancias en acciones tecnológicas, incluidas Microsoft Corp y los fabricantes de chips Nvidia y Qualcomm.

Sin embargo, el Dow Jones Industrials cayó más de 1,000 puntos durante la sesión y si el índice se cierra por debajo de este nivel, sería su quinto descenso de 1,000 puntos en la historia y el tercero esta semana.

Mientras el mundo se prepara para una probable pandemia, los inversores se apresuraron a buscar activos seguros, profundizando una inversión de la curva de rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, una señal clásica de recesión. 

“La incertidumbre que se cierne sobre los mercados solo se aliviará cuando haya una sensación de que lo peor ya casi ha terminado”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial Inc.

“Hasta entonces, está” libre de riesgos “”.

Los tres índices cerraron más del 10% por debajo de sus máximos históricos de cierre recientes el jueves y están en camino a su peor semana desde la crisis financiera mundial de 2008.

A las 11:53 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 638.24 puntos, o 2.48%, a 25,128.40, el S&P 500 bajó 57.23 puntos, o 1.92%, a 2,921.53. El Nasdaq Composite bajó 96.59 puntos, o 1.13%, a 8,469.89.

Los 11 sectores de S&P estaban en rojo con los servicios públicos, productos básicos de consumo y los sectores inmobiliario y financiero cayendo más del 3%.

Si bien la magnitud del daño económico de las medidas de contención, que han paralizado las cadenas de suministro y han afectado la inversión empresarial, sigue sin estar clara, los analistas han rebajado drásticamente sus perspectivas de crecimiento y ganancias corporativas.

Los comerciantes ahora están fijando un precio en una reducción de la tasa de interés de la Reserva Federal tan pronto como el próximo mes, pero muchos han expresado dudas sobre cómo esto mitigaría el impacto del brote.

Entre las acciones individuales, Mylan NV cayó un 8,3% después de que el fabricante de medicamentos advirtió un golpe financiero del brote de coronavirus y advirtió sobre la escasez de medicamentos en caso de propagación continua del virus.

La disminución de las emisiones superó a las de los adelantadores por una relación de 5,50 a 1 en el NYSE y por una relación de 2,99 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P no registró nuevos máximos de 52 semanas y 127 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 14 nuevos máximos y 466 nuevos mínimos.

Related posts

Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna contra el coronavirus

REDACCION

El coronavirus ‘es una enfermedad estacional: el invierno se convertirá en tiempo de Covid’, advierten los científicos

JULIAN MALAESPINA

China impondrá contramedidas a los aranceles EEUU

JULIAN MALAESPINA

2 comments

Detienen las operaciones de la bolsa en EE.UU. tras una caída de más del 7 % - marzo 16, 2020 at 7:20 pm

[…] El desplome de Wall Street se profundiza en los temores de pandemia […]

Reply
Bank of America asegura que la recesión ya ha llegado a EE.UU. - marzo 19, 2020 at 4:14 pm

[…] El desplome de Wall Street se profundiza en los temores de pandemia […]

Reply

Leave a Comment

shares