Actualidad Internacional Politica

El descontrol en Estados Unidos, por las protestas raciales, llega a la destrucción de las estatuas de Colón y los Reyes Católicos

Sharing is caring!

SEVILLA 18.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La sinrazón se ha instalado en Estados Unidos y en la oleada de protestas (violentas o no) por el asesinato de George Floyd a manos de un policía, se está “pagando” demoliendo las estatuas de héroes españoles.

Debido a ello los “demócratas” retirarán una estatua de mármol que muestra a Cristóbal Colón pidiendo financiación a la reina Isabel la Católica en lo que fue su empresa de viaje a América.

La estatua llevaba en el Capitolio de California, sede del poder legislativo de ese estado, desde 1883. Se conmemora con ellas una gesta, un viaje, una aventura, la Historia, existiendo en Estados Unidos cientos de estatuas dedicadas a Colón e, incluso, zonas con su nombre como Columbus o Columbia, incluido el distrito federal de Washington.

Los manifestantes primero “la pagaron” contra las estatuas de generales y políticos confederados que lucharon en armas para defender la esclavitud en el siglo XIX, y después contra Colón y el legado español en Estados Unidos, en un claro síntoma de desconocer la Historia.

Los “demócratas” argumentaron en su desconocimiento: “Colón es una figura muy polémica dado los efectos mortales que su llegada al continente tuvo sobre los pueblos indígenas” según el presidente pro-tempore del Senado californiano, Toni Atkins, y el presidente de la Cámara, Anthony Rendon, entre otros, que deberían revisar los libros de Historia.

La estatua retirada es la titulada “Última petición de Colón a la reina Isabel” en mármol de Carrara por el escultor estadounidense Larkin Goldsmith Meade en su estudio cerca de Florencia en 1868 que representaba “un hecho de enorme impacto sobre los designios del mundo occidental”.

Desde el partido republicano Roger Niello escribió, en contra de estas acciones, que. “Parece ser que a partir de ahora, si no nos gusta nuestra historia, simplemente la borramos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La vacuna del coronavirus podría estar operativa en septiembre

Jose Manuel Garcia Bautista

Muere una joven de 15 años por una intoxicación de monóxido de carbono en Azuqueca

REDACCION

“Reconstrucción” tras la pandemia.

REDACCION

Leave a Comment

shares