Medio Ambiente

El derretido permafrost provoca la fiebre de la búsqueda de marfil de mamut

Sharing is caring!

Los buscadores desentierran en Rusia restos de animales extintos para el comercio por un valor estimado de 50 millones al año

Redacción 14.7.2019.-

Informa The Guardian que activistas y funcionarios en el norte de Rusia han advertido de una “fiebre del oro” por el marfil de mamut mientras los buscadores buscan colmillos y otros restos de mamut lanudos que pueden obtener una pequeña fortuna.

El derretimiento del permafrost del calentamiento global ha facilitado a los habitantes locales recuperar los restos de mamuts, que se han extinguido durante miles de años, y venderlos a China, donde el marfil se transforma en joyas, baratijas, cuchillos y otras decoraciones. .

Según los funcionarios rusos, el marfil de mamut lanudo conservado en el permafrost en la región rusa de Yakutia constituye el 80% del comercio de Rusia en un mercado en gran medida no regulado que alcanza los 50 millones de euros al año.

“El proceso de recolección de los restos de mamut necesita ser regulado”, dijo Vladimir Prokopyev, un funcionario regional en Yakutia que advirtió sobre los peligros que el negocio representa para los locales. 

Los grandes intereses comerciales o una prohibición total de la recolección de restos de mamut podrían privar de derechos a los locales, quienes deberían tener el derecho de recolectar una cantidad limitada de colmillos y vivir de las ganancias.

El marfil de mamut se ha promovido en China como una alternativa ética a los colmillos saqueados de elefantes africanos. 

Prokopyev ha estimado que las reservas desenterradas de fósiles de mamut de Yakutia ascienden a 500.000 toneladas. 

Los medios rusos informaron que, mientras que en 2017 se desenterraron 70 toneladas, en 2018 se excavaron más de 100 toneladas.


Related posts

Sellan 65 pozos ilegales en el entorno de Doñana

Maria Serrano

Nuevo itinerario geológico del jardín botánico El Robledo

JULIAN MALAESPINA

El buitre moteado o de Rupel se instala en Andalucía

Maria Serrano

Leave a Comment

shares