Actualidad Sevilla

El Defensor del Paciente critica la falta de seguro de responsabilidad civil del SAS

Sharing is caring!

Sevilla, 26 Junio.- ‘El Defensor del Paciente’ ha querido alertar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “carece por primera vez de seguro de responsabilidad civil”.

En esta situación “comienza la conflictiva temporada estival“.

En un comunicado suscrito han subrayado que es la “primera vez en la historia del SAS” que “el personal sanitario como los pacientes se han quedado sin cobertura de ninguna aseguradora”.

El SAS “carece de seguro de responsabilidad civil, pese a anunciar la Junta de Andalucía que estaban en conversaciones con una aseguradora”.

Al hilo, desde la asociación subrayan que Andalucía se convierte así en “la única comunidad de la península que no tiene seguro”

En esta época “se incrementan de forma notable las asistencias negligentes, con lo que ello significa de inseguridad“.

“La Junta de Andalucía guarda silencio sobre este tema, y ni tan siquiera se ha molestado en contestar a esta asociación”.

También alertan como un hecho “más grave” aún acerca del “éxodo de médicos andaluces, que prefieren marcharse antes que trabajar con sueldos irrisorios”.

Los sindicatos médicos informaron el pasado mes de mayo “que de 133 plazas ofertadas a médicos, sólo se habían cubierto 17″.

Ante esta situación, desde ‘El Defensor del Paciente’ juzgan “absolutamente normal” las movilizaciones del personal sanitario.

Además, la asociación advierte de que, “desde el actual Gobierno andaluz parece que, ante la falta de personal, se quiere incrementar las horas de trabajo”.

“Los pacientes tienen todo el derecho a conocer qué situación se van a encontrar este verano“, según concluye la asociación.

Related posts

El PP de Salteras achaca al alcalde el conflicto de la Policía Local y no apoya la difusión de los sueldos

REDACCION

La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ‘BioCultura’ reunirá más de 220 expositores en Sevilla

REDACCION

El Virgen del Rocío pionero en el tratamiento de un determinado tumor infantil

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares