Andalucia Elitediario Politica Sociedad

El Defensor del Menor de Andalucía convoca el Premio “Así veo mis derechos”

Sharing is caring!

15 septiembre 2019.- El Defensor del Menor de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición del Premio del Menor “Así veo mis derechos”, la duodécima de este concurso en el que pueden participar 4.411 centros educativos en la comunidad, todos los de Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El plazo para participar comienza este lunes y se mantiene abierto hasta el 10 de noviembre. La entrega de los premios será el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz.

La iniciativa tiene un doble objetivo, promover el conocimiento sobre los derechos entre el público infantil y adolescente y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias. Así pues, el Defensor del Menor de Andalucía, institución dirigida por el también Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, la define como “una invitación directa a los centros educativos andaluces para que los niños reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos”.

Entre ellos, derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos, o derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales.

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la Dirección de los centros y consta de dos modalidades: dibujo para Primaria y Educación Especial, y un vídeo para Secundaria y Educación Especial.

Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor en Andalucía.

SIGUENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-1024x427.jpg

PATROCINADO POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427.jpg

Related posts

Declaran este lunes ante el juez el acusado de matar a su padre en La Macarena, su madre y hermana

Manuel Ponce

Moreno pide a la UE un fondo de urgencia para sectores afectados por Brexit

REDACCION

Citado como investigado un tuitero por comentarios degradantes sobre la muerte de Julen

Maria Serrano

Leave a Comment

shares