Internacional

El crudo Brent avanza lentamente, el petróleo de USA cae sobre datos económicos débiles

Sharing is caring!

Redacción 5.7.2019.-

Los precios de referencia del crudo en Estados Unidos cayeron el viernes ante los débiles indicadores económicos.

Mientras que el petróleo Brent aumentaron sus valores, apoyado por las tensiones sobre Irán y la decisión de esta semana de la OPEP y sus aliados de extender un acuerdo de corte de suministro hasta el próximo año.

En una prolongada guerra comercial entre EE.UU. y China que frenó las perspectivas de crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo, los representantes de ambos países reanudarán las conversaciones la próxima semana para resolver el punto muerto.

“La tregua entre EE.UU. y China no se traduce en nada en la economía real a corto plazo”, dijo Olivier Jakob, analista de petróleo.

“Las negociaciones aún tienen que suceder y, hasta entonces, seguiremos viendo PMI de fabricación muy débiles”, dijo refiriéndose a los Índices de Gerentes de Compras que indican el optimismo de las empresas sobre su sector.

Los pedidos industriales alemanes cayeron mucho más de lo esperado en mayo, y el Ministerio de Economía advirtió el viernes que es probable que este sector de la economía más grande de Europa se mantenga débil en los próximos meses.

En los EE.UU., los nuevos pedidos de productos de fábrica cayeron por segundo mes consecutivo en mayo, según mostraron los datos del gobierno el miércoles, atrayendo las preocupaciones económicas.

Darle un suelo a los precios fue el compromiso de esta semana de reducir la producción de los exportadores más grandes del mundo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia, una agrupación conocida como OPEC +.

La tensión en curso en el Medio Oriente ofreció un apoyo limitado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Irán califica de “indignantes y estúpidas” las sanciones de EEUU.

REDACCION

Silvio Berlusconi hospitalizado de urgencia

REDACCION

Los incendios forestales rodean Sídney mientras las temperaturas aumentan en Australia

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares