Elitediario Internacional ULTIMA HORA

El crítico Navalny arrestado nada mas llegar al aeropuerto de Moscú

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 17.1.2021.-

Publica Daily Mail que el crítico del Kremlin Alexei Navalny se despidió de su esposa con un beso en una emotiva escena cuando fue arrestado por las autoridades rusas pocos minutos después de aterrizar en Moscú.

Navany fue detenido por la policía en el aeropuerto Sheremetyevo de la ciudad después de aterrizar en un vuelo desde Berlín.

Fue fotografiado abrazando y besando a su esposa Yulia antes de que los oficiales se lo llevaran.   

Su portavoz Kira Yarmysh confirmó que había sido arrestado y dijo en Twitter: ‘Alexei fue secuestrado por agentes de policía en la frontera. Sin dar explicaciones.   

La policía rusa ya detuvo el domingo a cuatro de sus principales aliados que se habían reunido en el aeropuerto de Vnukovo en Moscú, donde debía aterrizar, antes de que el vuelo fuera desviado a Sheremetyevo.   

Navalny, uno de los críticos más destacados del presidente ruso Vladimir Putin, abordó hoy el avión con destino a Moscú, a pesar del deseo declarado de las autoridades rusas de arrestarlo y potencialmente encarcelarlo durante años.

Más de 250.000 personas estaban rastreando el progreso de su vuelo en línea, y varios cientos de sus partidarios que se habían reunido fuera del aeropuerto de Vnukovo para recibirlo a su regreso quedaron decepcionados por la desviación del avión.  

Fue trasladado en avión a Berlín en agosto para recibir tratamiento médico de emergencia después de haber sido envenenado con lo que las pruebas alemanas mostraron que era un agente nervioso Novichok.

Anunció su decisión de regresar de Alemania  el miércoles, y un día después, el servicio penitenciario de Moscú dijo que haría todo lo posible para arrestarlo una vez que regresara, acusándolo de desobedecer los términos de una sentencia de prisión suspendida por malversación, un caso de 2014 que dice fue inventados. 

El hombre de 44 años, que abordó un avión en Berlín en el último minuto desde un automóvil sentado en la pista, evitando así a otros pasajeros, dijo que estaba encantado de volar a casa y se burló del riesgo de ser arrestado.

Fotos del Aeropuerto Internacional Vnukovo de Moscú muestran multitudes de simpatizantes que ya están en el edificio de la terminal para celebrar su llegada, mientras una gran presencia policial intenta mantenerlos bajo control.  

A principios de esta semana, las autoridades pidieron a un tribunal de Moscú que convirtiera la sentencia suspendida de Navalny por cargos de fraude en una pena real de cárcel por violar los términos de su sentencia.

FSIN dijo que Navalny estaba obligado a informarles al menos dos veces al mes como parte de su período de prueba que finalizó el 29 de diciembre del año pasado.

Agregó que en 2020 Navalny no se presentó para el registro en seis ocasiones.

“Por cada violación de AA Navalny se emitieron advertencias oficiales sobre la posibilidad de que la sentencia suspendida fuera cancelada y reemplazada por un encarcelamiento real”, agregó el servicio penitenciario.

“Este es el mejor momento de los últimos cinco meses”, dijo a los periodistas que habían comprado asientos en el mismo avión que lo llevaba de regreso a Moscú. ‘Me siento genial. Finalmente, regreso a mi ciudad natal ‘.

PUEDES ASESORARTE www.isbylex.com

PUEDE INTERESARTE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

El encierro provoca un aumento de niños adictos a los juegos con decenas de menores tratados por ‘trastornos’

REDACCION

Se encarece en abril la cesta de la compra

REDACCION

A prisión por atracar a un taxista con un cuchillo y una pistola

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares