Coronavirus Elitediario

El COVID ‘ataca las CÉLULAS CEREBRALES para copiarse a sí mismo mientras ahoga otras células de oxígeno’, según un impactante estudio

Sharing is caring!

Puede infectar las células cerebrales causando delirio y confusión, ya que secuestra las células para hacer copias de sí mismo, afirma un nuevo estudio.

Redaccion 10.9.2020.-

Publica el diario The Sun la investigación de Yale, que aún no ha sido revisada por pares, también concluyó que “la neuroinvasión, pero no la infección respiratoria, está asociada con la mortalidad”.

El coronavirus puede causar daño cerebral al desencadenar una inflamación peligrosa que puede causar hemorragias y muerte celular.
El coronavirus puede causar daño cerebral al desencadenar una inflamación peligrosa que puede causar hemorragias y muerte celular.Crédito: Universidad de Oxford
Se sabe que el coronavirus tiene una amplia gama de efectos neurológicos, pero los científicos aún tienen que determinar cómo la enfermedad infecta el cerebro.
Se sabe que el coronavirus tiene una amplia gama de efectos neurológicos, pero los científicos aún tienen que determinar cómo la enfermedad infecta el cerebro.Crédito: Universidad de Oxford

Los nuevos hallazgos, publicados en línea en BioRXiv , concluyen que el coronavirus invade las células cerebrales y luego priva de oxígeno a las células vecinas mientras el virus invade directamente el sistema nervioso central.

“Si el cerebro se infecta, podría tener una consecuencia letal”, dijo Akiko Iwasaki, investigadora principal del estudio, al New York Times .

Los médicos han observado durante mucho tiempo que el coronavirus ataca varios sistemas de órganos dentro del cuerpo ya que los pacientes han presentado síntomas respiratorios, desde tos hasta dificultad para respirar, así como dolores musculares, dolor de pecho y síntomas gastrointestinales, incluida la diarrea.

Pero más de 300 estudios han encontrado que los pacientes presentan síntomas neurológicos desde dolores de cabeza y pérdida del olfato hasta convulsiones e incapacidad para hablar, informó la BBC .

“Nos enfrentamos a una pandemia secundaria de enfermedad neurológica”, dijo un médico al medio en junio.

El nuevo estudio es uno de los primeros en proporcionar evidencia de los efectos del virus en el cerebro, que los expertos en su mayoría han tenido que inferir a través de evidencia anecdótica como los síntomas del paciente.

Los científicos también han observado previamente la presencia de transcripciones de ARN viral en tejidos cerebrales durante autopsias humanas.

Los expertos estiman que aproximadamente la mitad de todos los pacientes diagnosticados con coronavirus experimentan síntomas neurológicos, pero aún no están seguros de cómo el virus infecta el cerebro.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Ayuntamiento adelanta el cierre de los parques como medida de seguridad y prevención para evitar concentraciones de grupos de jóvenes en horario nocturno

ELIA LANZAS DORADO

Lorca 84 años después de su muerte sigue triunfando

ROSA PALOMA GALAN AVILA

Telegram: “Es posible que estemos presenciando la migración digital mas grande de la historia”, Pável Dúrov

REDACCION

Leave a Comment

shares