Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

‘El coronavirus no es de origen natural’

Sharing is caring!

SEVILLA 3.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La científica huida de China, Li-Meng Yan, ha acusado al gobierno de su país de origen de generar un ataque cibernético contra ella por sus palabras.

“Las autoridades estaban mintiendo y ocultando datos” de hallazgos que profesionales como ella detectaban en los laboratorios, y por lo que trataron de presionarla.

Yan dijo que “el mercado de Wuhan no es el origen del brote de coronavirus, ni un animal salvaje el intermediario. Tengo que contar la verdad”.

“No creo que el origen del virus sea natural”

“El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos, tanto extranjeros como los de Hong Kong, investigaran el virus en China”, dijo en la primera entrevista esta especialista que aseguraba también ser una de las primeras científicas en observar de cerca el comportamiento del virus pese a que sus superiores “decidieron callar”.

Fue precisamente comisionada por su superior en la OMS para investigar “una desconocida neumonía vírica” que se estaba desarrollando en la localidad de Wuhan. Fue durante esas investigaciones cuando encontró pruebas, relata, de que “el Gobierno chino estaba voluntariamente limitando el área de estudio”.

“No creo que el origen del virus sea natural ni que esta enfermedad sea un accidente”, ha manifestado al otro lado del teléfono, desde donde está atendiendo a los medios pues no quiere revelar el lugar en el que se encuentra. “Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, afirmó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Día de las Fuerzas Armadas implica reservas del espacio aéreo para esta tarde y el sábado por la mañana.

REDACCION

Descubren un misterioso virus que puede ser letal

Jose Manuel Garcia Bautista

Investigan la desaparición de dos turistas británicos, un padre y su hijo, en Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares