SEVILLA 24.8.2020 / Jose Manuel García Bautista
Quince funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), están en cuarentena tras el positivo en coronavirus de una de sus compañeras, quien comunicó a la dirección del centro el resultado de la PCR a la que fue sometida.
El sindicato ACAIP-UGT ha explicado en una nota que el caso fue notificado el pasado miércoles por la propia funcionaria y “el centro comunicó según el protocolo a salud laboral la situación y quedaron en cuarentena 15 funcionarios con los que la compañera mantuvo un contacto estrecho”.
Pruebas de PCR
El sindicato lamentó que sólo se les ha hecho la prueba PCR a dos de los quince afectados (las dos negativas) y los restantes “están a la espera de una llamada del sistema andaluz de salud, que no llega a pesar de trabajar en un servicio público clasificado de esencial durante la época más dura del estado de alarma”.
Destacó que la entrada de la covid-19 en un medio cerrado como una prisión, con internos inmunodeprimidos y con un contacto estrecho, “podría tener consecuencias imprevisibles”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS
