Actualidad Andalucia España Salud

El coronavirus llega a España

Sharing is caring!

SEVILLA 26.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Inquietud en los sectores sanitarios españoles ante la llegada del coronavirus a España donde ya hay diferentes casos positivos.

La primera persona hospitalizada por coronavirus se trata de una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana, residente en Barcelona, que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia.

Igualmente Canarias y Baleares ya tenía a tres ciudadanos, de nacionalidad extranjera, ingresados y aquejados del coronavirus. La cuarta persona se encuentra hospitalizada en Madrid, en la misma unidad que las personas que tuvieron el ébola en un pasado.

Un hotel en Tenerife, casi con un millar de personas en el interior, está cerrado y en cuarentena así como custodiado por agentes de la Policía.

Un nuevo positivo se ha registrado en Castellón, en Villarreal; Huelva, Sevilla y Cádiz también realizan pruebas por coronavirus a tres personas que presentan síntomas a falta de confirmación.

¿Se puede controlar la expansión del coronavirus en España?

Es difícil pues todos los afectados han podido estar en contacto con más personas en estos días y eso implica el análisis a cientos de personas, lo único que cabe es esperar.

El 80 % de los casos de personas infectadas con el COVID-19 son leves, es parecido a una gripe leve, y sólo un 15% son graves y un 2% críticos. El virus es muy contagioso pero hay que mantener la calma y saber que se debe tratar, de momento, como una gripe.

En Italia la epidemia de coronavirus se extiende ya por las zonas italianas de Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Italia busca al ‘paciente cero’ que propagó el coronavirus, el Covid-19

https://www.isbylex.com

Related posts

Detenidos 16 acusados de tráfico de menores desde Marruecos que retenían en Cádiz y Sevilla

Manuel Ponce

Vistilla para decidir la entrada en prisión en el caso Arandina

Manuel Ponce

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

Leave a Comment

shares