Actualidad Elitediario Internacional Salud

El coronavirus ha mutado para volverse mucho más mortal en Europa que la cepa más leve que llegó a la costa oeste de los EE.UU., según estudio chino

Sharing is caring!

Daily Mail 21.4.2020.-

El  coronavirus ha mutado en al menos 30 cepas diferentes, lo que podría tener complicaciones muy mortales para la pandemia, según un nuevo estudio.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang en China dice que hay decenas de cepas del virus, científicamente conocidas como SARS-COV-2.

Universidad de Zheijian

Las tensiones dentro de China fueron algunas de las más peligrosas y parecidas que se extendieron por Europa, informó el South China Morning Post .

Mientras tanto, las cepas más débiles parecían congregarse en gran medida dentro de los Estados Unidos. 

Los autores dicen que sus hallazgos son los primeros en mostrar que la mutación podría afectar la gravedad de la enfermedad.

Sigue los pasos de estudios que afirman que Estados Unidos fue golpeado por dos grupos diferentes de coronavirus, con el tipo A dominando la costa oeste y el tipo B en Nueva York.

Para el estudio, publicado en el servicio de preimpresión medRxiv.org , el equipo analizó cepas virales de 11 pacientes chinos con coronavirus.

El equipo, dirigido por el profesor Li Lanjuan y sus colegas, probó la eficacia con la que el virus podría infectar y matar células humanas en el laboratorio.

La carga viral, la cantidad del virus, se evaluó en todas las células después de una, dos, cuatro y ocho horas, así como al día siguiente y 48 horas después. 

Y los expertos también observaron los efectos citopáticos, si el virus cambió estructuralmente la célula durante la infección, hasta tres días después del experimento.  

Sorprendentemente, el equipo encontró algunas de las mutaciones más mortales en Zhejiang, donde se encuentra la universidad.

Estas mutaciones también se habían visto en varios países europeos muy afectados, como Italia y España, antes de extenderse al epicentro de Estados Unidos en Nueva York.

Además, las cepas más agresivas podrían crear hasta 270 veces más carga viral que el tipo menos potente.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenida una mujer por matar a su padre

Manuel Ponce

El peligro de los cigarros electrónicos

REDACCION

El hombre “de los 2000 tumores” acepta su culpabilidad tras estafar cientos de miles de euros

REDACCION

3 comments

Covid: Alarmados por el engrosamiento de la sangre de los pacientes, los médicos de Nueva York prueban nuevos tratamientos - abril 22, 2020 at 9:01 pm

[…] El coronavirus ha mutado para volverse mucho más mortal en Europa que la cepa más leve que llegó … […]

Reply
El proyecto español para detectar a 'simple vista' el coronavirus en superficies - abril 24, 2020 at 7:05 pm

[…] El coronavirus ha mutado para volverse mucho más mortal en Europa que la cepa más leve que llegó … […]

Reply
El coronavirus revela el defecto fatal de la UE: la falta de solidaridad - abril 29, 2020 at 12:54 pm

[…] El coronavirus ha mutado para volverse mucho más mortal en Europa que la cepa más leve que llegó … […]

Reply

Leave a Comment

shares