Coronavirus Elitediario Internacional

El coronavirus ‘es una enfermedad estacional: el invierno se convertirá en tiempo de Covid’, advierten los científicos

Sharing is caring!

Los epidemiólogos dicen que han encontrado un vínculo  entre la transmisión de Covid-19 y la temperatura diaria.

The Sun 3.6.2020.-

Los científicos han dicho que los casos de coronavirus podrían aumentar en los meses de invierno.

El estudio, realizado por expertos de la Universidad de Sydney y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Fudan en Shanghái, es el primero de su tipo en revisar la relación entre el clima y Covid-19 en el hemisferio sur.

Los expertos habían sugerido previamente un vínculo entre el clima más frío y la propagación del virus y destacaron que los virus similares a la gripe a menudo prosperan en los meses de invierno.

El profesor Michale Ward, de la Universidad de Sydney, dijo: “Covid-19 es probable que sea una enfermedad estacional que se repite en períodos de baja humedad.

Necesitamos pensar si es invierno, podría ser el tiempo de Covid-19“.

Publicado en Transboundary and Emerging Diseases , el estudio encontró un vínculo entre el clima y la aparición de casos de Covid-19 en Hong Kong y China y con la enfermedad MERS en Arabia Saudita.

El profesor Ward dijo que la pandemia en China, Europa y América del Norte ocurrió durante los meses de invierno y dijo que el equipo quería averiguar si había o no una diferencia en Australia.

Cuando se trata del clima, encontramos que la humedad más baja es el principal impulsor aquí, en lugar de temperaturas más frías“.

Significa que podemos ver un mayor riesgo en invierno aquí, cuando tenemos una caída en la humedad. Pero en el hemisferio norte, en áreas con menor humedad o durante los períodos en que la humedad baja, puede haber un riesgo incluso durante los meses de verano. Por lo tanto, se debe mantener la vigilancia “.

El equipo analizó 749 casos adquiridos localmente de Covid-19 en el área metropolitana de Sydney entre el 26 de febrero y el 31 de marzo.

Para determinar el impacto del clima, el equipo hizo coincidir los códigos postales de los pacientes con la estación de observación meteorológica más cercana. Desde aquí estudiaron la lluvia, la humedad y la temperatura de enero a marzo.

EXPOSICIÓN AUMENTADA

El equipo dijo que la humedad juega un papel en la transmisión de virus en el aire.

El profesor Ward explicó: “Cuando la humedad es más baja, el aire es más seco y hace que los aerosoles sean más pequeños.”

Cuando estornudas y toses, esos aerosoles infecciosos más pequeños pueden permanecer suspendidos en el aire por más tiempo. Eso aumenta la exposición para otras personas. Cuando el aire es húmedo y los aerosoles son más grandes y pesados, caen y golpean las superficies más rápido“.

Los resultados del estudio encontraron que los niveles más bajos de humedad se asociaron con un aumento en los casos. 

Una reducción de la humedad de solo el uno por ciento significaba que los casos aumentarían en un seis por ciento.

El profesor Ward dijo que la humedad es más baja en agosto en Sydney y agregó que las personas deben tener cuidado al enfrentar un invierno seco.

A pesar de que los casos de Covid-19 se han reducido en Australia, aún debemos estar atentos y los sistemas de salud pública deben ser conscientes de un riesgo potencialmente mayor cuando estamos en un período de baja humedad.

Las pruebas y la vigilancia continuas siguen siendo críticas a medida que entramos en los meses de invierno, cuando las condiciones pueden favorecer la propagación del coronavirus“.

A pesar de la investigación que confirma que los casos aumentaron en épocas de mayor humedad, el profesor Ward dijo que se necesita hacer más investigación ya que el estudio se limitó a los casos contraídos en los meses de verano en Sydney y, por lo tanto, los resultados pueden diferir en otros climas.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Hallan tres equipos radiactivos en el término municipal de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

JULIAN MALAESPINA

Cabrera ve un “éxito” la organización y la afluencia a Vive Park, cuyo modelo se replicará en otras ciudades

REDACCION

Última hora: 67.636 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares