Actualidad Salud

El consumo de cannabis como tratamiento para aliviar las migrañas puede ser perjudicial

Sharing is caring!

SEVILLA 02.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El consumo de cannabis para tratar las cefaleas migrañosas puede ser perjudicial para la salud y causar un efecto rebote (cefalea de rebote), provocada por el uso en exceso de medicamentos contra el dolor, según un estudio presentado en la 73ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología.

“Muchas personas con migraña crónica ya se están automedicando con cannabis, y existe alguna evidencia de que el cannabis puede ayudar a tratar otros tipos de dolor crónico”, destaca el autor, Niushen Zhang, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Estados Unidos y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología.

“Sin embargo, encontramos que las personas que consumían cannabis tenían una probabilidad signicativamente mayor de tener también dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos o dolor de cabeza de rebote, en comparación con las personas que no consumían cannabis”, concluye Zhang.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron los registros de un total de 368 personas que habían tenido migraña crónica durante al menos un año. La migraña crónica se produce en el paciente que presenta dolor de cabeza durante 15 o más días cada mes. De las personas analizadas, 150 consumían cannabis y 218 no.

Los investigadores pudieron observar quiénes tenían dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos y otros factores que podrían afectar el desarrollo del dolor de cabeza por uso excesivo, como la frecuencia de las migrañas, el uso excesivo de otros medicamentos para la migraña aguda y cuánto tiempo habían tenido migraña crónica.

De las 368 personas que participaron en el estudio, 212 tenían dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos y 156 no. Los investigadores descubrieron que las personas que consumían cannabis tenían seis veces más probabilidades de tener dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos que las que no consumían cannabis.

Las personas que usaron opioides también tenían más probabilidades de consumir cannabis en la actualidad. Otras investigaciones anteriores también han demostrado que los opioides y el cannabis pueden influir en la parte del cerebro llamada gris periacueductal, que se ha relacionado con la migraña.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La Guardia Civil incauta de cerca de 5 toneladas de hachís a una organización afincada en la provincia de Almería

ELIA LANZAS DORADO

Movilizaciones de los taxistas andaluces por falta de medidas para “poner orden” con los VTC

Maria Serrano

Adelante Andalucía desconfía del pacto con el PSOE

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares