Economía Politica Sociedad

El Consejo de Ministros aprobó el subsidio para desempleados mayores de 52 años

Sharing is caring!

El Consejo de Ministros que se celebrará el día de hoy, siguiendo en su intención de modificar las políticas sociales, tiene previsto aprobar  a través de un decreto ley con medidas en materia de protección social que incluye, entre otras, el subsidio para los parados mayores de 52 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la aprobación de la nueva normativa en un acto de precampaña electoral el que también ha avanzado que el texto elevará la prestación por hijo a cargo “para luchar contra la pobreza infantil en el país”.

El subsidio es una medida que se recupera de los Presupuestos de 2019 rechazados por el Congreso de los Diputados y supone volver al subsidio tal y como estaba antes de que el Gobierno el PP lo modificara, tanto en los criterios de edad como de renta, elevándolo a los 55 años y teniendo en cuenta los ingresos de toda la familia y no los personales del desempleado.

Según los Presupuestos, el subsidio para mayores de 52 años tiene un afectación a unos aproximados 114.000 como potenciales beneficiarios que se sumarían a los 260.000 que lo cobran en la actualidad, y un coste para el erario público de unos 388 millones sólo para este año.

Related posts

Sanz valora la “importancia de la provincia” con más de un millón de votantes y pide “conciencia”

REDACCION

Un economista predice cuando acabará la crisis económica

REDACCION

Aquí puedes consultar la lista de los admitidos en la Bolsa Única Común de empleo de la Junta de Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares