Andalucia

El Consejo de Gobierno instará este martes a Fomento a impulsar una nueva Ley de Urbanismo para Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto instar este martes a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dirigida por la ‘popular’ Marifrán Carazo, a impulsar la nueva Ley de Urbanismo para Andalucía.

Asimismo, según se recoge en el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, se prevé instar al grupo de trabajo de evaluación de las entidades instrumentales de la Junta a realizar determinadas actuaciones respecto a los entes sobre las que se hayan iniciado procesos de disolución, liquidación o extinción, así como de aquellas que se encuentren sin actividad.

Como se recordará, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, anunció la semana pasada que se había acordado “iniciar la liquidación de siete nuevos entes que se encuentran con actividad mínima desde hace varios ejercicios”, para lo cual habían encargado un informe sobre cada uno de ellos a las consejerías correspondientes para tomar una decisión sobre su “extinción o disolución”.

Entre otro de los asuntos que abordará el Consejo de Gobierno este martes se encuentran el proyecto de decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad para 2020 y una declaración institucional con motivo de la celebración del Día de Europa.

Junto a ello, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, presentará un informe relativo a las medidas a implementar en el proceso de admisión y matriculación del alumnado de cara al curso escolar 2020-2021.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presentará un informe sobre la estrategia para el impulso del sector cinegético en Andalucía y otro sobre el Plan de Reactivación de la Calidad Ambiental.

Por último, el Consejo de Gobierno tratará una propuesta de acuerdo por la que se presta conformidad para que la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía actúa como medio propio personificado de la administración de la Junta y de las entidades del sector público vinculadas o dependientes de ella y se autoriza la modificación de sus estatutos.
Imprimir

Related posts

Asaja Andalucía recurre al Supremo la subida del SMI

Manuel Ponce

Suben los casos de afectados por la listeriosis

Jose Manuel Garcia Bautista

Bares y comercios de Granada cierran a las 22.00 horas con limitación de aforo al 50% desde hoy

REDACCION

Leave a Comment

shares