Andalucia Politica

EL Consejero de Hacienda confía en el “acuerdo” con Vox para que el Presupuesto salga adelante.

Sharing is caring!

10 de junio de 2019.- El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha confiado este lunes en que se logrará un acuerdo con Vox para que esta formación retire su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, de tal manera que puedan seguir su tramitación en el Parlamento y ser objeto de enmiendas parciales por parte de los grupos.

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Juan Bravo ha indicado que están negociando con Vox 
“antes, durante y después” para intentar llegar a ese acuerdo que permita que retiren la enmienda a la totalidad y el proyecto de Ley de Presupuestos para este ejercicio pueda seguir su tramitación. El debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos se celebrará este miércoles ante el Pleno del Parlamento.

“Esta costando y se está sufriendo, pero esto es la política acordar, dialogar y consensuar”, según ha indicado el consejero, para quien los andaluces “difícilmente entenderían” que Vox votara junto a PSOE-A y Adelante Andalucía para rechazar los presupuestos, en referencia al hecho de que los tres partidos han presentado enmiendas a la totalidad a las cuentas y al votarse conjuntamente, sumarían más votos que los de PP-A y Ciudadanos (socios de gobierno).

Ha indicado que si el presupuesto para este año fuera devuelto al Consejo de Gobierno, habría que continuar con unos presupuestos prorrogados de 2018 “con ciertas dificultades a la hora de la ejecución”.

Ha defendido que en el proyecto de ley están “sensibilidades” de Vox, como lo relativo al control de la administración “paralela” de la Junta.

Juan Bravo cree que el acuerdo con Vox finalmente se logrará y ha indicado que él no acude con “ninguna línea roja” a las negociaciones, sino que lo importante es escuchar y ver qué medidas se pueden incorporar al presupuesto para tratar de mejorarlo.

En cuanto al rechazo del PSOE-A al presupuesto, Bravo ha señalado que “la crítica continua le lleva a contradicciones que los andaluces no entienden”.

Related posts

Quince nuevos fallecidos por covid-19, suben a 1.253 y los curados a 6.821

REDACCION

El PSOE gana y suma con Cs, mientras el PP sufre un desplome histórico y pierde más de la mitad de sus escaños

REDACCION

Ascienden las temperaturas, hasta los 36º en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares