Actualidad Córdoba Noticias

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba inicia su fase de selección

Sharing is caring!

Córdoba, 4 de noviembre (EFE).-

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba inicia mañana en el Teatro Góngora de la capital cordobesa su fase de selección.

La misma, comenzará con los aspirantes de baile, seguidos el viernes por los de guitarra y que finalizará la próxima semana con los de cante.

La organización ha explicado en una nota que, finalmente, 120 artistas se han inscrito para participar en esta Fase de Selección que concluye el 13 de noviembre y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

CONCURSANTES PRINCIPALMENTE ANDALUCES

En esta edición, 88 de los concursantes son andaluces, principalmente de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Del resto de España llegan 27 concursantes desde Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia, Las Palmas, Castellón y Cáceres y cinco artistas internacionales llegarán de Estados Unidos, Chile, Francia, Japón y Grecia.

En la sección de baile han sido convocados 31 participantes, en la de guitarra hay 15 guitarristas inscritos, mientras que habrá hasta 74 artistas que competirán en la de cante.

Los concursantes seleccionados como finalistas, un máximo de cuatro por sección, pasarán a la Fase de Opción a Premio, que se celebra del 17 al 20 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20.30 horas.

PREMIOS DE CANTE, BAILE Y GUITARRA

Las bases de este Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba establecen tres grandes premios en Cante, Baile y Guitarra.

Los galardones están dotados con 11.000 euros y diploma, mientras que el jurado distinguirá a los finalistas de cada sección con un diploma y un premio económico de 2.500 euros.

La Gala Final de entrega de premios, colofón del certamen, se celebrará el 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

En la misma, actuarán los artistas que han obtenido los tres galardones nacionales, siempre que el jurado no decida dejar ningún premio desierto.

En esta edición, el jurado, contará como artistas destacados a Vicente Soto Sordera, Mayte Martín y Arcángel (cante), Juan Manuel Cañizares, Daniel Navarro Niño de Pura y Juan Carlos Romero (guitarra) y Antonio Najarro, Inmaculada Aguilar y Rafaela Carrasco (baile).

ESTRENO DE TRES ESPECTÁCULOS

El CNAF va más allá de ser un certamen y se completa con una destacada programación de espectáculos.

De esta manera, se convierte a Córdoba en el epicentro de la agenda flamenca del mes de noviembre.

Esta ocasión, el evento presenta tres estrenos absolutos: Javier Latorre, 50 años en danza, el espectáculo “El sombrero” de Rafael Estévez y Valeriano Paños, y “Mapa Mundi” de Manuel Moreno Maya “El Pele”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://wwwe.eliteradiosevilla,es/

Related posts

El Ayuntamiento avanza en la regularización del entorno Guadaíra Sur

Maria Serrano

Última hora: sube a 28.441 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Foco de coronavirus en una residencia de mayores en Arahal

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares