El compositor John Williams, con 52 nominaciones, bate su propio récord con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

El compositor John Williams, con 52 nominaciones, bate su propio récord con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

SEVILLA, 14 Enero.

Con su nominación por la música de Star Wars: El ascenso de Skywalker, el maestro John Williams ha pulverizado su propio récord y eleva su número de candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood hasta las 52 candidaturas. Es la sexta ocasión en la que opta al premio por una película de la saga Star Wars.

En la gala que se celebrará en la madrugada del próximo 9 al 10 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Williams competirá por la estatuilla con Thomas Newman por su trabajo en 1917, Randy Newman por Historia de un matrimonio, Alexandre Desplat por Mujercitas y Hildur Guonadóttir por Joker, la favorita tras alzarse con el Globo de Oro.

El mítico compositor ha sido nominado en 52 ocasiones, pero solo ha conseguido ganar cinco estatuillas: El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler.

Williams es la persona viva con más nominaciones en su haber, aunque no ostenta el récord de ser la persona con más nominaciones en la historia.

Este honor sigue siendo todavía para el legendario animador y magnate de Hollywood Walt Disney, con 59 candidaturas. De ellas, el fundador del imperio del Ratón ganó 22 estatuillas.

error0

Eduardo Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *