Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla Sociedad

El comité de expertos de Andalucía se reunirá la próxima semana para fijar nuevas medidas

Sharing is caring!

Desde la administración piden responsabilidad a la población en la recta final de la pandemia

NOTICIA PATROCINADA:
WWW.ELITELEGAL.ES

PABLO BORREGO 18/05/2021

El fin del estado de alarma supuso complicaciones para las comunidades a la hora de controlar la movilidad de los ciudadanos. Mientras el número de vacunados aumentaba a buen ritmo, existía también el miedo de una nueva ola provocada por las aglomeraciones y por la libertad de movimiento de la población por todo el territorio nacional.

Andalucía es la comunidad que mayor número de vacunas ha suministrado de todo el país. La bajada en la incidencia de casos pedía unas nuevas medidas que permitiesen una mayor actividad de la hostelería.

Elías Bedondo y Jesús Aguirre

Entonces, cuando terminó el estado de alarma, la Junta fijó tres fases para hacer una escalada hacia la normalidad.

  • La primera, la de estabilización, comenzó en cuanto finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo. Estará vigente hasta el próximo 31 de mayo. El gobierno andaluz se reunirá la semana que viene para fijar las nuevas medidas. Hasta ahora, los comercios y hostelería pueden abrir hasta las 00:00 y las discotecas y bares con música hasta las 2:00 horas.
  • La segunda fase, la de avance, irá desde el 31 de mayo hasta el 21 de junio. Precisamente para acordar las medidas que se tendrán que tomar durante esta segunda fase se reunirán los expertos la semana que viene, según ha anunciado hoy Elías Bendodo, consejero de Presidencia.
  • La tercera fase será la de normalización, que comenzará el 21 de junio y en principio se espera que se mantenga todo el verano. Para esa fecha se espera que más de la mitad de la población andaluza esté vacunada, lo que podría provocar una relajación de las medidas, tales como aumentar el horario de la hostelería y lugares de ocio nocturno, así como ampliar el número de personas por mesa y otras medidas.

TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE:

Related posts

Temperaturas primaverales

REDACCION

Roswell: un misterio por resolver

Jose Manuel Garcia Bautista

PSOE acusa al Gobierno de “matar por inanición” la Ley de Memoria Democrática

Maria Serrano

Leave a Comment

shares