Córdoba Cultura

El Colegio de Abogados inaugura la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’

Sharing is caring!

CÓRDOBA, 6.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, en compañía de representantes políticos e institucionales, y de la judicatura, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’, instalada en el Bulevar del Gran Capitán con motivo de la celebración del 250º aniversario de la fundación de la corporación, para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las desigualdades existentes en todos los ámbitos de la sociedad.

Según ha indicado la institución colegial en una nota, la muestra, organizada por la Fundación Abogacía Española, está formada por 30 fotografías de 15 mujeres y 15 hombres que expresan qué es la igualdad para ellos.

Así, Garrido ha explicado que la exposición “es una denuncia contra la discriminación, los roles y estereotipos, y al mismo tiempo una reivindicación”. “Queremos que existan las denuncias que sean necesarias, esperamos que los gobiernos comprometidos con la igualdad sigan actuando y que la concienciación y el compromiso social sigan creciendo”, ha agregado.

Además, ha afirmado que “urge que se produzcan cambios en la educación y en la cultura, y que gracias a las leyes y sobre todo, gracias a la voluntad ciudadana, no haga falta esperar más tiempo”.

La exposición ‘Iguales en Derechos’, que ha venido recorriendo la geografía española de la mano del Consejo General de la Abogacía Española y de los distintos colegios de abogados, “es fruto del interés de la Abogacía por avanzar hacia esa igualdad real y de la colaboración desinteresado de 30 fotógrafos, mujeres y hombres, que han sufrido la desigualdad y se han rebelado contra ella”, ha añadido el decano.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con su fotografía, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas son variados y abordan la esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo o refugiados, pero todas ellas tienen en común precisamente el mostrar la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en el mundo.

Desde el Colegio de Abogados de Córdoba, el decano ha invitado a toda la ciudadanía cordobesa a visitar esta muestra fotográfica, que estará en la ciudad hasta el próximo 26 de junio.

Related posts

Condenado el ayuntamiento de Córdoba por la caída de una motorista debido a una mancha de aceite en la carretera

REDACCION

El terrorismo yihadista tiene su “base de operaciones en el Sahel” para atacar Europa

REDACCION

Lorite asegura que los Gobiernos del PP son “garantía de mejores empleos”

REDACCION

Leave a Comment

shares