Actualidad Legal y Tribunales

El Colegio de Abogados demanda la dignificación de la justicia gratuita y el cobro puntual de sus servicios

Sharing is caring!

El evento es la “IV Velada de la Justicia Gratuita”

Se celebraba el día de la Gratuita

JAÉN, 13.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El Colegio de Abogados de Jaén reivindicó ayer la dignificación y mejora de la justicia gratuita y la labor desempeñada por los abogados del turno de oficio.

Para ello se realizaron varios actos celebrados este viernes en la sede colegial con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que se conmemora cada 12 de julio a nivel nacional.

El colectivo ha celebrado la IV Velada de la Justicia Gratuita, evento que ha estado presidido por el decano de la entidad colegial, Vicente Oya, y los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.

Junto a ellos han estado presentes autoridades locales, además de otros representantes y autoridades de la justicia a nivel provincial.

En el acto central de la velada ha tenido lugar la lectura del manifiesto en defensa de la justicia gratuita y del turno de oficio y se han entregado varios diplomas de reconocimiento por su labor en favor de la justicia gratuita.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén ha recordado que la justicia gratuita es un derecho fundamental de los ciudadanos y ha alabado la labor social de cerca de 400 letrados jiennenses que ejercen esta función social durante las 24 del horas, los 365 días del año.

Por otra parte, el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén y la Asociación Jiennense de Abogados del Turno de Oficio han organizado una concentración en la puerta de la sede de la entidad colegial para “denunciar la deficiente situación” en la que se ven obligados a prestar servicio de asistencia jurídica gratuita.

Durante el acto se ha leído además el Manifiesto de la Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio, elaborado por la Confederación Española de la Abogacía Joven.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

La Fiscalía pide procesar al ascensorista por la muerte de Rocío Cortés en el hospital de Valme

Manuel Ponce

Polémica por un tuit del párroco de Zas en el que insulta a colectivos feministas

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenidas cuatro personas e intervenidas 757 plantas de marihuana

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares