Actualidad Elitediario Sevilla Sociedad Turismo

EL COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES EMITE UN MANIFIESTO ANTE LA GRAVE CRISIS

Sharing is caring!

EXPONEN LAS NECESIDADES DERIVADAS DEL COVID-19

REDACCION.- 14 DE ABRIL DE 2020.-

Según ha llegado a esta redacción el COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES a nivel nacional ha emitido un manifiesto que refleja las necesidades derivadas de la pandemia sobrevenida y como afecta a todas las empresas y personas que trabajan llevando las ferias por todas las localidades del territorio nacional:

Dice este MANIFIESTO:

Los abajo firmantes, como representantes legítimos de las asociaciones y plataformas del sector industrial y empresarial feriante de España, se unen mediante este escrito y se dirigen al Gobierno central para manifestar la crítica situación en la que se encuentra este gremio tras la situación que ha provocado la declaración del estado de Alarma, con el fin de afrontar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Antes de decretar el mencionado estado de alarma, diferentes administraciones ya tomaron la decisión de cancelar las ferias y fiestas populares y/o patronales de diferentes municipios de nuestro País.

Con el estado de Alarma declarado en firme, la actividad de los empresarios e industriales feriantes es nula, absolutamente todos, independientemente del tipo de negocio que ejerzan en esta profesión, se han quedado sin poder explotar su actividad durante este periodo de declaración inicial, sus prórrogas y todo el tiempo a posteriori durante el que se decida la prohibición de organizar ferias y fiestas por motivos de afluencia y aglomeración de público.

A esto hay que sumarle que dichas suspensiones están teniendo lugar en las fechas donde se factura el mayor volumen de negocio y con el cual cubrimos una parte importante de gastos y tributaciones al Estado.

Trabajamos en fechas muy concretas, ligadas a grandes fiestas que son de corta duración, esto quiere decir que trabajamos pocos días al año sin poder auto abastecernos con nuevas fechas de instalación de ferias y explotación de las mismas. Hay un número finito de fiestas y, por ende, un número limitado de ferias.

Tampoco nos sirve como solución el aplazamiento de las ferias a lo largo del año ya que se solaparían con las ya habituales en esas fechas, siendo literalmente imposible, estar en dos ferias a la vez.

Con todo esto queremos decir que nuestros ingresos actuales son nulos y se van a mantener así́ hasta que la crisis sanitaria dure; dejando un poso muy reducido de ferias restantes que deben cubrir los gastos de todo un año. Esto hace prever que superar el balance económico anual por nuestra parte será́ imposible hasta que empiece la temporada 2021, si todo transcurre con normalidad.

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

FIRMA EL MANIFIESTO:

https://www.passferia.es/manifiesto-unico/#firmar2
https://www.passferia.es/manifiesto-unico/#firmar2

Related posts

Tributo a los Beatles en Teatro de la Maestranza

ROSA PALOMA GALAN AVILA

Tranquilidad en las carreteras en el inicio del puente

Maria Serrano

Crisis del agua: Los futuros se comercializaran en Wall Street a partir de esta semana ante el temor de que comience a escasear

JULIAN MALAESPINA

5 comments

El Alcalde de Sevilla propone pasar la Feria a septiembre - abril 14, 2020 at 2:37 pm

[…] PrevNext […]

Reply
FIRMA EL MANIFIESTO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS FERIANTES - abril 14, 2020 at 2:45 pm

[…] EL COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES EMITE UN MANIFIESTO ANTE LA GRAVE CRISIS […]

Reply
MEDIDAS PLANTEADAS POR EL COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES - abril 14, 2020 at 2:59 pm

[…] EL COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES EMITE UN MANIFIESTO ANTE LA GRAVE CRISIS […]

Reply
Senadores andaluces PSOE reclaman a Junta acuerdo para hacer frente a crisis - abril 14, 2020 at 7:29 pm

[…] EL COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES EMITE UN MANIFIESTO ANTE LA GRAVE CRISIS […]

Reply
Presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes: "Nos vemos desprotegidos" - abril 15, 2020 at 1:19 pm

[…] EL COLECTIVO DE EMPRESARIOS FERIANTES EMITE UN MANIFIESTO ANTE LA GRAVE CRISIS […]

Reply

Leave a Comment

shares