Ciencia y Tecnología Elitediario ULTIMA HORA

El cohete espacial chino ‘Long March’ se ‘estrellará’ esta noche contra la Tierra, en medio de temores de impacto en áreas pobladas

Sharing is caring!

Beijing ha minimizado los temores y dijo que existe un riesgo muy bajo de daños.

Se espera que el reingreso sea alrededor de las 23:00 GMT del sábado, predice el Pentágono.

Los funcionarios chinos dicen que probablemente se quemará al reingresar a la atmósfera de la Tierra. 

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 8.5.2021.-

Un enorme trozo de un cohete chino de 18 toneladas se estrellará contra la tierra esta noche en medio de temores de que pueda aterrizar en áreas pobladas.

Se espera que la Gran Marcha sacudida por el espacio haga un reingreso incontrolado a la atmósfera de la Tierra durante el fin de semana, pero Beijing ha minimizado los temores y dijo que hay un riesgo muy bajo de daños. 

Un cohete Long March-5B lanzó el primer módulo de la nueva estación espacial de China a la órbita Eart el 29 de abril. Su segmento principal está ahora en caída libre y los expertos han dicho que es difícil decir con precisión dónde y cuándo volverá -entra en la atmósfera.

Se espera que el reingreso sea alrededor de las 23:00 GMT del sábado, según el Pentágono en Estados Unidos, con una ventana de más o menos nueve horas a cada lado.

Las autoridades chinas han dicho que la mayoría de los componentes del cohete probablemente se destruirían al volver a entrar.

“La probabilidad de causar daño … en el terreno es extremadamente baja”, dijo el viernes a la prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Aunque ha habido una febril especulación sobre dónde aterrizará exactamente el cohete, o partes de él, hay una buena posibilidad de que cualquier escombros que no se quemen simplemente caigan al océano en un planeta compuesto en un 70 por ciento de agua.

Tenemos la esperanza de que aterrice en un lugar donde no dañe a nadie“, dijo el portavoz del Pentágono Mike Howard.

Howard dijo que Estados Unidos estaba rastreando el segmento del cohete, pero “su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede localizar hasta dentro de unas horas de su reingreso“.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo anteriormente que el ejército estadounidense no tenía planes de derribarlo y sugirió que China había sido negligente al dejar que se saliera de órbita.

Dado el tamaño del objeto, necesariamente quedarán grandes piezas“, dijo Florent Delefie, astrónomo del Observatorio Paris-PSL.

Las posibilidades de que caigan escombros en una zona habitada son mínimas, probablemente una entre un millón“.

En 2020, los escombros de otro cohete de la Gran Marcha cayeron sobre pueblos de Costa de Marfil, causando daños estructurales, pero sin heridos ni muertos.

La primera imagen del cohete en órbita fue publicada por astrónomos el jueves, con el Proyecto del Telescopio Virtual con sede en Italia capturando la nave. 

El cohete se movía “extremadamente rápido” cuando se elevó 435 millas por encima del telescopio del Proyecto de Telescopios Virtuales el miércoles por la noche, dijeron los investigadores.

Gianluca Masi, un astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual que tomó la imagen, declaró que “ mientras que el Sol estaba solo unos pocos grados por debajo del horizonte, el cielo era increíblemente brillante: estas condiciones hicieron que la imagen fuera bastante extrema, pero nuestro telescopio robótico tuvo éxito ”. en la captura de estos enormes escombros ‘.

Este es otro éxito brillante, que muestra las asombrosas capacidades de nuestra instalación robótica para rastrear estos objetos“. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Élite-Esencial-4.png
www.elitelegal.es

Las agencias espaciales y los astrónomos de todo el mundo están siguiendo el camino de la Gran Marcha 5B con la esperanza de prepararse mejor para cuando vuelva a la Tierra.

La información más reciente muestra que se espera que regrese a la Tierra el sábado 8 de mayo y posiblemente llueva sobre áreas habitadas, advierte el gobierno de Estados Unidos. 

El portavoz John Kirby dijo que el gobierno “no sabe lo suficiente en este momento para poder … formular planes de notificación específicos“.

Continuó diciendo que ‘si tenemos información que pueda ser útil, la compartiremos de manera apropiada, el Departamento de Estado, a través de sus canales … proporcionaría tanta información a ese proceso como sea posible‘. Pero no creo que estemos allí ahora mismo.

Hasta donde tengo entendido, este tipo de cohete adopta un diseño técnico especial, y la gran mayoría se quemará y destruirá durante el proceso de reentrada“, dijo Wang.

Añadió que “tiene una probabilidad muy baja de causar daños a las actividades de la aviación y al suelo“. 

Por lo general, las etapas de cohetes descartadas vuelven a entrar en la atmósfera poco después del despegue, normalmente sobre el agua, y no entran en órbita.

 El CEO de la startup británica de cohetes, Skyrora, Volodymyr Levykin, dijo que eventos como la caída del Gran Marcha 5b ‘no deberían estar sucediendo’, y pidió que se tomen medidas para abordar situaciones como esta ‘antes de que ocurra un desastre‘.

Hay alrededor de 26.000 objetos actualmente en órbita alrededor del planeta y se están lanzando nuevas constelaciones de satélites entre los escombros de 60 años de misiones espaciales“, dijo. 

Los vehículos de transferencia orbital, como el remolcador espacial de Skyrora, están disponibles para ayudar a desorbitar de forma segura los desechos espaciales o transportarlos a una órbita de eliminación. 

Con la capacidad de reabastecer su motor varias veces, un remolcador puede completar varias misiones después de desplegar una carga útil inicial“.

‘Al integrarlos como parte de la tercera etapa del cohete, podemos desplegar de manera efectiva un vehículo como parte de cada lanzamiento, creando una flota orbital de’ remolcadores espaciales ‘listos para ser llamados cuando sea necesario’ ‘.

Dijo que cada lanzamiento futuro, independientemente de quién lo esté ejecutando, debería incluir algún tipo de Space Tug, para asegurarse de que las ‘reentradas incontroladas sean cosa del pasado‘.

No se trata solo de ayudar al planeta o de limpiar el desorden que lo rodea, sino de proteger la infraestructura crucial que ha costado décadas y billones de dólares construir, que podría desaparecer en un instante“.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Pau López se acerca a la Roma

REDACCION DEPORTES

El número de casos en Andalucía se eleva a 14.349, y 1.263 muertos

REDACCION

Desarticulada una red internacional de proxenetas en Girona

REDACCION

Leave a Comment

shares