El co-CEO de Oracle, Mark Hurd, muere a los 62 años

El co-CEO de Oracle, Mark Hurd, muere a los 62 años

Sharing is caring!

Reuters 18.9 2019 –

El copresidente ejecutivo de Oracle Corp, Mark Hurd, falleció, dijo el viernes el fabricante de software de negocios, un desarrollo inesperado que aumenta la presión sobre el co-CEO Safra Catz para liderar la transición continua de la compañía a la computación en la nube.

Hurd, de 62 años, se fue de licencia médica el mes pasado, con Catz y el fundador Larry Ellison asumiendo sus responsabilidades durante su ausencia. 

La compañía no proporcionó más detalles en ese momento.

Hurd y Catz fueron nombrados copresidentes ejecutivos en 2014, después de que Ellison decidió hacerse a un lado para centrarse en su papel como director de tecnología.

Bajo su mandato, Oracle ha estado presionando agresivamente en la computación en la nube para compensar una entrada tardía en el negocio de rápido crecimiento.

El mes pasado, la compañía perdió las estimaciones de ingresos, lo que indica que estaba luchando por incursionar en el mercado en la nube altamente competitivo dominado por Microsoft Corp y Amazon.com Inc.

“Mark era mi amigo cercano e irremplazable y un colega de confianza”, escribió Ellison en un correo electrónico a los empleados de Oracle.

“Oracle ha perdido a un líder brillante y querido que personalmente tocó las vidas de muchos de nosotros durante su década en Oracle”.

Hurd se unió a Oracle como copresidente en septiembre de 2010, un mes después de que fuera derrocado de manera controvertida por Hewlett-Packard Co, donde había sido director ejecutivo desde 2005.

Cuando Hurd y Catz fueron nombrados co-CEOs en 2014, los analistas se mostraron escépticos sobre la estructura dual de CEO.

 Sin embargo, gigantes del software en la nube como Salesforce.com Inc ( CRM.N ) han seguido su ejemplo con una estructura similar.

Wedbush Securities Steve Koenig dijo que no ve ningún cambio en la forma en que se administrará la compañía.

“Safra y Larry han sido colaboradores y socios desde hace mucho tiempo en el liderazgo de Oracle, y la compañía tiene un profundo banco de talento de ventas”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares