Cine y Series

“El cine de Sorogoyen no te deja con el alma tranquila”

Sharing is caring!

SEVILLA, 10 Sep.

La española Marta Nieto, galardonada en la Sección Horizontes de la Mostra Internacional de Cine de Venecia con el premio a la Mejor actriz por su trabajo en la película ‘Madre’, ha destacado que el cine de Rodrigo Sorogoyen, su director, “no da respuestas”.

Marta Nieto posando con su premio Horizontes de la Mostra por ‘Madre’ REUTERS/PIROSCHKA VAN DE WOUW .

“El cine de Sorogoyen no da respuestas, no te deja con el alma tranquila, es el cine que me gusta, que se queda flotando días”, ha señalado la actriz.

Según recuerda, esa es la sensación con la que se quedó el aforo de la sala veneciana de 1.300 butacas en la que se proyectó en el marco del festival italiano.

“Veía cabezas de gente quieta, nadie se levantaba, habían entrado en la película. Acabó y hubo minutos y minutos de ovación”, ha dicho.

“Tener un altavoz para decirle a todo el mundo que vaya a ver esta película al cine”. “Nos hemos dejado la vida y hay mucho amor al cine en mayúsculas, fue un rodaje muy intenso y una experiencia de las más bonitas de mi vida”, ha resaltado la intérprete.

Marta Nieto junto con Sorogoyen durante el rodaje de “Madre”. Manolo Pavón.

‘Madre’ está basada en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019 y se presenta como un thriller con “marcado pulso psicológico”.

La cinta se estrenará el 15 de noviembre, tras inaugurar el día 8 del mismo mes la Sección Oficial de la 16º Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Fuente Europa Press, Imagen portada WANDA FILMS – Archivo

Related posts

“Explota Explota”, un viaje al pasado

REDACCION

La gran confrontación de dos titanes retrasa su estreno en cines

Eduardo Rojas

Rodajes pospuestos, castings “online”, proyectos sin firmar, “incertidumbre” en el audiovisual

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares