Internacional

“El Chapo” ingresa en el “Alcatraz de las Rocosas”

Sharing is caring!

Estará el resto de sus dias junto con otros conocidos criminales como Unabomber o Tzanaev

Se trata de la prisión federal de más alta seguridad de EE.UU.

Se trata de la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida por sus siglas en inglés de ADX o como el “Alcatraz de las Rocosas”.

El ingreso de Guzmán a esa prisión “supermax” fue confirmado por la Agencia de Prisiones de EE.UU. tras la sentencia a cadena perpetua que el líder del cartel de Sinaloa recibió el miércoles en Nueva York.

Robert Hood, un exdirector de ADX, estimó que Guzmán “será ubicado en un área lejos de otros reclusos” .

Agregó que es probable que el gobierno de EE.UU. solicite medidas especiales que le prohíban ver o escuchar a otros reclusos, familiares y amigos, aunque sí podría recibir visitas de abogados autorizados.

“ADX proporciona un escenario que está a un clic de distancia de la muerte sin aplicar la pena de muerte”, indicó Hood a BBC Mundo.

Una fortaleza en el desierto

Las prisiones de máxima seguridad o “supermax” están diseñadas para recluir a largo plazo a los presos más peligrosos, considerados una gran amenaza para la seguridad pública.

La primera de estas prisiones en EE.UU. fue Alcatraz, en una isla de la bahía de San Francisco y cerrada definitivamente en 1963. La tercera fue ADX, abierta en 1994, la única a nivel federal que sigue activa.

Desde que “El Chapo” fue declarado en febrero culpable de enviar toneladas de cocaína a EE.UU. con asesinatos, violencia y sobornos, su defensa anticipaba que lo trasladarían a ADX.


Related posts

Los fondos de renta fija china en yuanes ganan un 8% frente al 0,30% de la deuda global

REDACCION

Francia: Se esperan las mayores huelgas de la presidencia Macrón

JULIAN MALAESPINA

China impondrá contramedidas a los aranceles EEUU

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares