Actualidad Sevilla

El Centro de Salud de Montellano recibe la distinción de calidad contra el dolor crónico

Sharing is caring!

Sevilla, 1 Julio.- El Centro de Salud de Montellano ha obtenido el distintivo ‘Centros contra el Dolor’.

Este distintivo lo otorga la Agenda de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Supone un reconocimiento hacia el trabajo de sus profesionales por su compromiso con la mejora de la atención de los pacientes con dolor.

Una de cada seis personas presenta dolor crónico, repercutiendo en su calidad de vida y suponiendo una carga importante para los sistemas sanitarios.

Sin embargo “pese a existir medios técnicos suficientes para minimizarlo o solucionarlo, a menudo es un problema infraevaluado e infratratado”.

El proceso de obtención de este distintivo de la sanidad pública andaluza recoge cuatro situaciones en el entorno sanitario: dolor perioperatorio, crónico, el asociado a procedimientos y el dolor del ámbito de las urgencias y emergencias.

El distintivo es un reconocimiento a las actuaciones de los profesionales de este centro para la mejora de la atención a las personas con dolor.

Se premia el enfoque clínico que sus profesionales hacen del dolor crónico a través de un trabajo de protocolización para su tratamiento, basándose en estudios científicos.

A través de esta iniciativa, se ha evaluado la implantación y el cumplimiento de las recomendaciones clave para su puesta en marcha.

La Agencia de Calidad también ha valorado que el centro cuenta con herramientas y procedimientos para identificar a las personas que sufren dolor y ansiedad.

También facilita información a los pacientes sobre su proceso con el acompañamiento de documentos informativos.

Y además, se implica en la formación profesional en este ámbito para promover el tratamiento de los pacientes junto al uso seguro de la medicación.

Todo ello garantizando también la continuidad asistencial en las personas con dolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Se inicia la cuenta atrás en el ERE de CaixaBank: 30 días para llegar a un acuerdo

JULIAN MALAESPINA

Detenidos un matrimonio, sus hijos por vender droga

REDACCION

Sigue el calor

REDACCION

Leave a Comment

shares