Jaen Medio Ambiente

El Centro de Especies Amenazadas de Cazorla supera las 250.000 visitas

Sharing is caring!

CAZORLA (JAÉN), 25.5.2019 (EUROPA PRESS).-

El Centro Temático de Especies Amenazadas (Ceteam), en Cazorla (Jaén), ha logrado superar la barrera de las 250.000 visitas desde su apertura en noviembre de 2014. En concreto, se llevan contabilizadas 252.777 visitas en unas instalaciones que en los últimos tres años superan las 20.000 visitas anuales, una cifra que sigue creciendo.

Este centro es un espacio interpretativo de la Fundación Gypaetus donde se promueve la participación de la población local y visitante en la conservación de la biodiversidad andaluza. En él se encuentran las principales especies amenazadas de Andalucía como el lobo, el águila imperial, el buitre negro, el alimoche, y la avutarda entre otras.

Además, se encuentra una especial referencia al Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía y donde los visitantes pueden adquirir algunos recuerdos o publicaciones referidas a esta temática.

Colgado sobre el río Cerezuelo, en una de las plazas más emblemáticas de Cazorla (Santa María), el edificio de las Antiguas Carnicerías que aloja el Ceteam, es un antiguo molino cedido a la Fundación Gypaetus por el Ayuntamiento de la ciudad, en su calidad de patrono y fundador de la entidad.

Durante el último año el centro se ha seguido coordinando con la oficina de turismo de Cazorla y a pesar del número bajo de horas de apertura se ha alcanzado un número elevado de visitas, un total de 20.150, por encima de la media de los 13 años anteriores que está establecida en 17.894 personas.

Según se ha indicado a Europa Press desde la Fundación, todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo de trabajadores, personas voluntarias y a la coordinación establecida con la oficina de turismo de Cazorla. Esta cifra supera a muchos centros de visitantes de espacios naturales protegidos de Andalucía.

Y es que Ceteam sólo abre una media de dos a tres horas diarias a lo largo del año, excepto los lunes y los martes, lo que hace más destacado el número de visitas que lleva ya contabilizadas y que se hacen sin ningún tipo de desembolso para el visitante. Además, con grupos organizados es la oficina de turismo la que gestiona la visitas si son en horario fuera del de apertura habitual.

Como centro temático es una apuesta por la divulgación de los valores naturales y su problemática, un sitio de encuentro para visitantes, socios, voluntarios y personas interesadas. También funciona como lugar para impartir conferencias, cursos y exposiciones; a la vez que alberga una biblioteca de temáticas ambientales con acceso a Internet.

Related posts

El Jaén Paraíso FS vence 5-3 al Viña Albali en un ensayo liguero

REDACCION DEPORTES

La Junta modifica la veda de la coquina y permite su captura en junio

Maria Serrano

Continúan las temperaturas altas: 30º en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares