Cultura Sevilla

El centro cívico de Las Sirenas acoge Muestra de Arte de Personas con Discapacidad

Sharing is caring!

Se trata de una exposición itinerante compuesta por 51 obras de pintura, escultura y fotografía, basadas en el arte cinético en su mayoría.

La temática de la exposición representa el viaje que la Asociación Paz y Bien ha emprendido a lo largo de sus 40 años de trayectoria y tiene vocación itinerante.

Sevilla, 11 Junio.- El centro cívico de Las Sirenas, ubicado en la Alameda de Hércules, acoge desde hoy y hasta el próximo sábado la II Muestra de Arte de Personas con Discapacidad ‘Movimiento’, organizada por la Asociación Paz y Bien con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, con motivo del 40 aniversario de la fundación de esta entidad sin ánimo de lucro.

Se trata de una exposición itinerante compuesta por 51 obras de pintura, escultura y fotografía, basadas en el arte cinético en su mayoría.

El director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón y la presidenta y el vicepresidente de Paz y Bien, Pepa Romero y Rafael Pozo, respectivamente, junto a la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Mercedes María López, han inaugurado hoy esta muestra que se puede visitar hasta el viernes 14 de junio en horario de 11.00 a 20.30 y el sábado 15 hasta las 14.00 horas.

Las obras son el resultado de la expresión de sentimientos, inquietudes y deseos que mueven a sus autores y autoras, personas con discapacidad intelectual y niños del sistema de protección de las provincias de Sevilla y Huelva.

La temática de la exposición representa el viaje que la Asociación Paz y Bien ha emprendido a lo largo de sus 40 años de trayectoria y tiene vocación itinerante, como fue el caso de la primera edición de esta muestra que estuvo presente en casi una veintena de localidades de las provincias de Huelva y Sevilla.

La Asociación Paz y Bien es una entidad sin ánimo de lucro que a día de hoy, gestiona 34 centros en Sevilla y Huelva y desarrolla 13 programas en estas dos provincias y también en Córdoba.

Además, lleva a cabo un proyecto de Cooperación Internacional en Guatemala, con programas de con programas médicos, de educación y contra la desnutrición y el maltrato, entre otros.

Related posts

Sindicato Médico Andaluz se concentra este domingo ante San Telmo para pedir que se cumplan los compromisos con sanidad

Maria Serrano

Maíllo espera una participación “masiva”

REDACCION

Decathlon abre su primera gran tienda en el centro de Sevilla.

REDACCION

Leave a Comment

shares