Cultura Sevilla

El Centro Cerámica de Triana acoge una muestra de Anna Jonsson

Sharing is caring!

El Centro Cerámica de Triana acoge una muestra de la artista multidisciplinar sueca Anna Jonsson.

El Centro Cerámica de Triana acoge desde este jueves y hasta el próximo 31 de marzo la exposición ‘Un europeo entra en el bosque’, de Anna Jonsson y comisariada por Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo. Esta muestra se enmarca en el ciclo Contemporánica que se viene realizando en este espacio ICAS del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla, 21 marzo.- El Centro Cerámica de Triana acoge desde este jueves y hasta el próximo 31 de marzo la exposición ‘Un europeo entra en el bosque’, de Anna Jonsson.

Esta muestra se enmarca en el ciclo Contemporánica que se viene realizando en este espacio ICAS del Ayuntamiento de Sevilla.

Afincada desde 1982 en Sevilla, Anna Jonsson es una artista multidisciplinar, aunque es conocida por el gran público gracias a sus trabajos escultóricos, realizados con frecuencia en barro cocido.

Algunos de estos trabajos han sido fundidos a bronce y pueden disfrutarse en las calles de la ciudad, como el Monumento a Clara Campoamor.

Sus señas de identidad con son la capacidad para ironizar desde dentro de las situaciones más conflictivas y dramáticas; un lenguaje figurativo que parte desde premisas expresionistas, jugando libremente con las formas; estructuras cromáticas muy vivas y contratadas y la creación de escenas y situaciones plenas de imaginación, pero basadas en situaciones reales o referencias literarias.

Dentro de ese lenguaje es posible vislumbrar una libertad absoluta para con los cánones de belleza y representación tradicionales.

Sus obras tienen como protagonista a la mujer y las problemáticas sufridas en una sociedad aún plagada de gestualidad machista.

Esas problemáticas son observadas desde una óptica feminista no excluyente, puesto que pretenden representar a toda aquella parte de la humanidad oprimida por sus diferencias raciales, culturales, sexuales, económicas o de cualquier otra índole.

Related posts

El escritor y cineasta francés Philippe Claudel presentará su nueva novela con el ciclo ‘Letras Capitales’

Aries Luna

Multitudinaria pelea en un partido de fútbol en Villaverde del Río (Sevilla) con entre 10 y 15 heridos

REDACCION

La Policía pide colaboración ciudadana para prevenir robos en domicilios

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares