Cultura Sevilla

El Centro Andaluz de las Letras presenta la nueva novela de Juan Bonilla

Sharing is caring!

‘Totalidad sexual del cosmos’ recupera la figura de Nahui Olin, una de las mujeres más carismáticas del arte mexicano del s. XX.

Sevilla, 10 Junio.- La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza en Sevilla la presentación de la nueva novela de Juan Bonilla ‘Totalidad sexual del cosmos’ (Seix Barral), dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’.

El autor recupera en su libro la figura de Nahui Olin, una de las mujeres más carismáticas del arte mexicano del siglo XX.

El encuentro literario, que tendrá lugar mañana día 11 a las 19:30 horas en la Biblioteca Infanta Elena, estará presentado por el crítico cultural Fran G. Matute.

Inteligente, intuitiva y con un afilado sentido de la libertad, la pintora y poeta mexicana Carmen Mondragón, más conocida en los círculos artísticos como Nahui Olin, fue una artista excepcional, de enorme carisma y sensualidad.

Nacida en México en 1893, vivió en el París de los primeros años del siglo xx, donde conoció a Georges Braque, Henri Matisse o Pablo Picasso.

Tras pasar por San Sebastián, se sumergió en la vida artística de México, donde destacó por sus ideas feministas y su actitud provocadora y ecléctica, que la llevaron a interesarse no sólo por la poesía y la filosofía, sino por las matemáticas y las ciencias exactas.

Juan Bonilla (Jerez, 1966). Entre sus obras destacan Los príncipes nubios (Seix Barral, 2003), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve, Prohibido entrar sin pantalones (Seix Barral, 2013), galardonada con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, y La novela del buscador de libros (2018). Es coordinador de la revista Zut y colabora en El Mundo y en JotDown.

Related posts

Raphael llega este viernes a la Plaza de Toros con la visión “resinphonica” de su repertorio

Aries Luna

Audiencia de Sevilla impone 6 años a un violador y compara caso con “Manada”

Manuel Ponce

El Ayuntamiento inicia la reposición de la zona sur de la Plaza de España

REDACCION

Leave a Comment

shares