Ciencia y Tecnología Elitediario Historia MISTERIO

El castigo físico en el Hombre de la Sábana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 11.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los estudios realizados nos revelan un rostro tumefacto, propio de un hombre que ha sido muy maltratado, y que a la vez recibió la colocación de un objeto lacerante sobre su cabeza a modo de corona, o casco de espinas.

Tiene más de cincuenta heridas punzantes se aprecian sobre la frente y la región occipital.

El aplastamiento de la nariz y la tumefacción del ojo y pómulo derecho, revelan las lesiones que pudo producirle un golpe de palo cilíndrico, de unos 4’5 centímetros de diámetro.

También se aprecia la falta de partes de la barba, como si le hubiesen arrancado trozos intencionadamente.

En resumen un rostro que nos revela las huellas de una intensa paliza. Lesiones tanto provocada por golpes directos, como los indirectos debidos a caídas.

Descripción de heridas y contusiones que deben reflejarse en el rostro y la cabeza:

1.- Tumefacción en la zona de la frente, región de ambos arcos superciliares y zona media frontal.

2.- En el arco de la ceja derecha continuará la tumescencia, en forma mas pronunciada, en la parte externa del ojo, lo que debe condicionar el cierre parcial del mismo.

3.- Abundantes coágulos de sangre vital en la frente, sienes, nuca y cabellera; profusión de hemorragias arteriales o venosas compatibles con heridas provocadas por objetos punzantes, dispuestos periféricamente sobre el cráneo.

4.- Gran contusión bajo la región cigomática derecha (mejilla derecha) en forma de triangulo cuyo vértice mas alargado, debe dirigirse hacia la cresta de la nariz.

5.- A nivel del vértice izquierdo de la nariz, se debe observar una zona escoriada y contusa, golpe que ha debido fracturar el cartílago nasal, provocando una desviación de la nariz hacia la derecha.

6.- La nariz presentará su ala izquierda ensanchada y achatada.

7.- Labios, bigote, mentón y barba, estarán impregnados de sangre.

8.- Deben aparecer abundantes regueros de sangre mezclada con saliva y líquido procedente de edema pulmonar, saliendo por comisura derecha de la boca.

9.- El mentón deberá aparecer muy contusionado.

10.- Se representarán abundantes regueros de sangre saliendo por los orificios nasales. Al menos formaran dos chorros que cruzan el lado derecho de la boca.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

La extraña muerte de Bruce Lee

REDACCION

UK y UE llegan a un acuerdo para el Brexit después de que Londres haya retirado las polémicas cláusulas sobre Irlanda del Norte

JULIAN MALAESPINA

Una persona fallecida y dos heridos al salirse de la vía un vehículo y volcar en Manilva

REDACCION

Leave a Comment

shares