Cultura Sevilla Sociedad

El Carnaval de Fuentes de Andalucía arranca este 28 de Febrero con el “Jueves Lardero”

Sharing is caring!

Sevilla 28 feb.- El Carnaval de Fuentes de Andalucía, uno de los más antiguos, singulares y participativos, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, comienza el fin de semana anterior a la cuaresma con el llamado “Jueves Lardero”, día en el que las familias se reúnen para comer y pasar juntos la jornada.

La figura más característica de esta fiesta es la “máscara”, disfraz que consiste en deformar el aspecto para que nadie pueda reconocernos, desfigurando el cuerpo con almohadones y ropa vieja, e incluso cambiando la voz usando “falsete” para conseguir el anonimato total.

Otra particularidad del Carnaval es la actuación de las “murgas”, agrupaciones de vecinos que, acompañados de un bombo y una caja, cantan coplas describiendo los acontecimientos más importantes ocurridos en la localidad durante el año.

El dulce típico de estas fiestas es el “entornao”, postre elaborado a partir de harina, agua, ajonjolí, azúcar, canela y pimiento molido, ingrediente que le da un característico color anaranjado.

@AytoFuentesdeA #FuentesdeAndalucía,

Related posts

Un hombre es atropellado en un paso de peatones.

REDACCION

EXPLOSIÓN EN EL AULA DE QUÍMICA EN UN INSTITUTO DE BELLAVISTA

REDACCION

Sevilla Sí presenta su candidatura en el Ilustre Colegio de abogados de Sevilla con la mirada puesta en las elecciones municipales

AGENCIA

Leave a Comment

shares