El cáncer de mama podría detectarse hasta con cinco años de antelación

El cáncer de mama podría detectarse hasta con cinco años de antelación

SEVILLA 6.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

El cáncer de mama, uno de los más extendidos y temidos, podría ser detectado antes de lo que se hace en la actualidad.

Todo ello llega merced a un estudio de la Universidad de Nottingham en el que se pone de manifiesto que podría ser detectado con cinco años de antelación a la aparición de signos clínicos en las pacientes gracias a un análisis de sangre.

Este análisis identifica respuestas inmunes del cuerpo a las células tumorales, aunque debe tomarse este anuncio con cautela.

la investigación de centra en los antígenos producidos por las células cancerosas y desencadenan una respuesta inmune dentro de los humanos. Estos hacen que produzcan anticuerpos que se dirigen a ellos y tratan de bloquear esos antígenos invasores.

En análisis específicos para detectar la presencia de anticuerpos específicos en pacientes y mostrar si habían sido activados por antígenos de las células tumorales se tomaron muestras de sangre.

Pertenecían a 90 pacientes con diagnóstico reciente de cáncer de mama y los compararon con muestras tomadas de un grupo de control de 90 pacientes sin cáncer.

Se identificó cáncer de mama en el 37% de las muestras de sangre de las pacientes afectadas siendo resultados muy esperanzadores.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Inditex mejora la calidad de vida de sus empleados con un horario más flexible.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *