El cambio climático subirá un metro el nivel del mar Mediterráneo en 2100.

Maria Serrano

Podrían resultar afectadas 500 millones de personas

10 octubre 2019.- Es la conclusión a la que llega un estudio de la red Mediterranean Experts on Climate and Environmental Change hecho público este jueves en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona sobre este asunto.

El cambio climático provocará una subida de un metro del nivel del mar Mediterráneo afectando “masivamente” a la región, en la que viven más de 500 millones de personas y que se calienta más rápido que el resto del globo.

Los expertos alertan de que habrá efectos negativos en la salud humana, así como un incremento de la inseguridad alimentaria y la pobreza relacionada con la falta de agua potable y de comida, lo que pueden incrementar las crisis sociopolíticas que generan migraciones.

Es el primer estudio sobre el impacto del cambio climático en la región mediterránea, y su coordinadora, Semia Cherif, alerta de que si se da un escenario en el que los gases de efecto invernadero sean altos, a finales del 2100 el aumento de la temperatura podría llegar a los 5 grados centígrados, mientras que solo subiría 1 grado si se reducen las emisiones.

Síguenos en:

Patrocinado por: