Cádiz Deportes

El Cádiz a reforzar liderato en casa de una Ponferradina con Larrea y Palazón

Sharing is caring!

Ponferrada/Cádiz, 3 ene (EFE).-

La Ponferradina y el Cádiz se miden este sábado en un partido en el que los gaditanos, líderes destacados de LaLiga SmartBank, quieren reforzar esa condición y volver a ganar en su visita al equipo de El Bierzo, en clara línea ascendente en su aspiración de meterse entre los seis primeros clasificados.

Los locales afrontan el partido con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva, algo que hasta ahora no han logrado en el actual campeonato los bercianos.

Para medirse al equipo de Álvaro Cervera, la Deportiva recupera a dos jugadores fundamentales en los esquemas de Jon Pérez Bolo, el centrocampista Pablo Larrea y el extremo, Isi Palazón, con más opciones de éste último para volver a la titularidad, ya que al madrileño le suplieron con acierto, tanto el canterano Saúl Crespo, como su habitual acompañante en el medio centro Oscar Sielva.

De esta manera, el técnico bilbaíno podrá presentar a su equipo más reconocible ya que dispone de prácticamente la totalidad de su plantilla, con las únicas excepciones de Françesc Fullana y Carlos Bravo, que han entrenado al margen del equipo al arrastrar molestias, pero que su participación hasta ahora ha sido escasa.

Por tanto, la única duda será el dispositivo táctico que presente Bolo que está siendo proclive a utilizar variantes en su equipo en función de las características del rival, también para utilizar el factor sorpresa.

Con todas las armas disponibles, el equipo ponferradino intentará mantener su sólida trayectoria como local en El Toralín, donde tan solo cedió una derrota ante la UD Las Palmas (0-2), a pesar de dejarse un buen número de igualadas.

En el enfrentamiento que abrió el campeonato en el Ramón de Carranza el Cádiz remontó en la segunda parte el gol al borde del descanso de Pablo Trigueros, previa consulta con el video arbitraje, en un partido en el que también resultó expulsado en los primeros minutos el lateral de la Deportiva, José Ántonio Ríos Reina.

En su única visita a tierras bercianas del conjunto cadista, en el debut de los bercianos en la categoría de plata en la temporada 2006-07, la victoria fue visitante por 1-3, mientras que en tierras gaditanas el marcador no se movió (0-0).

El Cádiz, con sólo 4 puntos de los últimos doce posibles (dos derrotas, un empate y una victoria), vuelve de las vacaciones navideñas esperanzado en regresar a la senda del triunfo y acrecentar su ventaja en la primera plaza de la clasificación de Segunda División.

El equipo cadista, líder con 43 puntos, afronta el primer encuentro de la segunda vuelta con el anuncio de su primer fichaje invernal: el centrocampista zaragozano Jorge Pombo, que llega cedido por el Real Zaragoza hasta final de temporada con una opción de compra.

El futbolista aún no ha comenzado a entrenarse junto a sus compañeros, por lo que no viaja a Ponferrada.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera, que ha advertido del buen momento de la Ponferradina y prevé un partido complicado, “incómodo” para ambos equipos, lleva siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Almería, y ocho respecto al tercero, que marca la frontera con los que no pueden ascender de manera directa.

El Cádiz desea olvidar la derrota sufrida en la última jornada de 2019 (2-4 ante el Numancia de Soria), la primera sufrida en el estadio Ramón de Carranza esta temporada en una campaña casi inmaculada en casa, por lo que pretende dar un golpe sobre la mesa en el estadio El Toralín.

Para este encuentro, el Cádiz recupera al defensa central Juan Cala, que había estado lesionado desde hace algunas semanas, aunque causan baja en esa misma línea el suizo Jean-Pierre Rhyner y el argentino Marcos Mauro, que siguen con problemas físicos, aparte del centrocampista José María Martín-Bejarano, lesionado de larga duración.

Dos ausencias destacadas respecto al último once inicial son las del extremo Salvador Sánchez ‘Salvi’, sancionado, y el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino.

El hispano-dominicano Luis Miguel Quezada apunta a titular en el lateral zurdo y para el ala derecha podrían contar con opciones el catalán David Querol y el vallisoletano Iván Alejo.

– Alineaciones probables 

SD Ponferradina: Caro; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Sergio, Quezada; Garrido, Ramos, Álex Fernández, Querol, Perea; Lozano.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario)

Hora: 16.00

Estadio: El Toralín. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Míchel es destituido como entrenador del Getafe

REDACCION

95-100. El Barcelona vence un colosal duelo de triples con el Coosur Betis

REDACCION DEPORTES

El puerto de Algeciras exigirá billete cerrado para embarcar hacia Ceuta

REDACCION

3 comments

Duelo por objetivos dispares en el Anxo Carro en el estreno de Curro Torres enero 3, 2020 at 7:37 pm

[…] El Cádiz a reforzar liderato en casa de una Ponferradina con Larrea y Palazón ANXO CARROCURRO TORRESENDEREZARGUTIligaliga smart bankLUGORUMBOUD ALMERIA […]

Reply
3-3. El Mirandés le empata al Cádiz con dos goles en el tiempo añadido - enero 16, 2020 at 1:01 am

[…] El Cádiz a reforzar liderato en casa de una Ponferradina con Larrea y Palazón […]

Reply
1-2. Sufrida victoria del Cádiz en Las Palmas para reforzar su liderato - febrero 9, 2020 at 12:37 am

[…] El Cádiz a reforzar liderato en casa de una Ponferradina con Larrea y Palazón […]

Reply

Leave a Comment

shares