Elitediario

El bitcóin alcanza una capitalización de mercado de un billón de dólares tras firmar su valor récord

Sharing is caring!

La criptomoneda más popular del mundo registró este viernes su máximo valor histórico: 56.399,99 dólares por unidad.

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal,es

Redacción 20.2.2021.-

Publica RT que el bitcóin llegó este viernes a una capitalización de mercado de un billón de dólares, tras alcanzar este viernes un máximo histórico de 56.399,99 dólares por unidad, informa Reuters

La criptomoneda más popular del mundo registró en una semana un aumento del 14 %, mientras que en lo que va de mes ha experimentado un incremento de 70 %

Según la agencia británica, la noticia rebate las advertencias recientes de algunos analistas, que sostenían que el bitcóin era un “espectáculo económico” y una mala cobertura contra una caída en los precios de las acciones. 

¿Qué esperar ahora? 

El valor de la criptomoneda, dice la agencia, se ha visto impulsado por la aceptación de grandes inversores y empresas, como el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, la multinacional de servicios financieros Mastercard y la corporación bancaria BNY Mellon. 

Si realmente crees que hay una reserva de valor en el bitcóin, entonces todavía hay muchas ventajas“, aseveró John Wu, presidente de AVA Labs, una plataforma de código abierto que se dedica a crear aplicaciones financieras mediante tecnologías de cadena de bloques. 

Wu sostiene que, incluso si el bitcóin llega a la mitad de la capitalización del mercado del oro, que es de unos 9 o 10 billones de dólares, eso significaría que se multiplicaría por cuatro respecto a su valor actual, esto es, costaría alrededor de 200.000 dólares la unidad.

Así que no sé cuándo dejará de subir“, aseveró. 

www.elitelegal,es

“Tendencia alcista”

“Es probable que haya grandes fluctuaciones en el camino, pero todavía soy muy optimista y creo que la tendencia alcista continuará por el momento”, apuntó Jacob Skaaning, administrador de cartera del fondo de cobertura criptográfico ARK36. 

Los partidarios del bitcóin argumentan que la criptomoneda es “oro digital”, y que puede protegerse contra el riesgo de inflación provocado por los paquetes masivos de estímulos impulsados por los bancos centrales y los gobiernos para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del covid-19. 

No obstante, los analistas de la empresa financiera JP Morgan Chase aseguran que la popular criptodivisa necesitaría llevar su valor a 146.000 dólares, a largo plazo, para que su capitalización de mercado iguale la inversión total del sector privado en oro, a través de fondos negociados en bolsa o en barras y monedas. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Hallan el coche del turista alemán desaparecido en Alcúdia el martes pasado

ELIA LANZAS DORADO

Detenido un hombre que se grabó mientras conducía deportivos a elevadas velocidades en Madrid

REDACCION

Los cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera, favoritos en el Triatlón de Sevilla

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares