Deportes Real Betis

El Betis vence a un DC United sin Rooney ni Acosta

Sharing is caring!

Redacción 23.5.2019.- El Real Betis Balompié pasó hoy por encima (2-5) del DC United, actual segundo clasificado de la conferencia este de la Liga Profesional de Fútbol de EE.UU. (MLS, en sus siglas en inglés), que jugó el amistoso sin sus dos estrellas principales: el inglés Wayne Rooney y el argentino Luciano Acosta.

El equipo de Alexis Trujillo, entrenador interino del equipo tras la salida de Quique Setién, saltó al Audi Field con un equipo muy competitivo, similar al que asaltó el Bernabéu (0-2) el pasado domingo.

El primer gol del Betis llegó a los quince minutos de juego tras una gran combinación del conjunto verdiblanco que finalizó Loren al primer toque tras un pase de Joaquín dentro del área.

Sin Setién en el banquillo pero con la misma idea y esquema en el campo (3-5-2), los verdiblancos dominaron el partido con largas posesiones, cambios de sentido del balón constantes y siendo superiores en la zona ancha del terreno de juego.

Por su parte, el DC United empezó el partido con solo dos habituales (Junior Moreno y Arriola) y con un banquillo repleto de jugadores de su equipo filial, el Loundoun United FC, que juega en la United Soccer League (USL), la segunda competición doméstica.

El motivo de tantas ausencias en el equipo de Ben Olsen era claro: el equipo capitalino se enfrenta este sábado contra el New England Revolution en plena batalla por la primera plaza de la conferencia este de la MLS, que ahora ocupa el Philadelphia Union.

Sergio León fue el autor del segundo gol verdiblanco a los 36 minutos cuando conectó un disparo dentro del área después de un cabezazo del central Marc Bartra, uno de los mejores del equipo en el partido.

La segunda mitad del encuentro empezó con un grave error de Joel Robles, que sustituyó a Pau López en el descanso. El guardameta madrileño entró frío al campo y regaló el balón al jovencísimo Yow, de 16 años, que definió con tranquilidad para acortar distancias en el marcador.

Sin embargo, pasados los sesenta minutos Joaquín marcó el gol de la noche desde la frontal del área, con un potente disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Seitz.

Después llegaron tres goles muy seguidos: el cabezazo del californiano Amarikwa a la salida de un córner, el tanto de penalti de Marc Bartra y la buena definición de Roberto González en un uno contra uno para poner el 2-5 definitivo en el marcador.

Tras el “match” en la capital estadounidense, el Betis se enfrentará este sábado al Chattannoga FC, equipo del estado de Tennessee, para cerrar su mini gira por Estados Unidos y la temporada 2018/2019.

Related posts

Muere Oscar Serra entre las olas gigantes de Puerto Escondido

ELIA LANZAS DORADO

Fernando Reges es la primera opción

REDACCION DEPORTES

El Sevilla va a por Rony Lopes

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares