Deportes Real Betis

El Betis cierra su plantel con 23 jugadores tras una veintena de operaciones

Sharing is caring!

Sevilla, 3.9.2019 (EFE).-

El Betis ha cerrado su plantilla con veintitrés jugadores una vez cerrado el mercado, en el que la nueva dirección deportiva verdiblanca ha hecho una veintena de operaciones entre las seis nuevas caras que ha llegado a Heliópolis y las catorce que lo han abandonado entre traspasos, cesiones y rescisiones.

La salida del máximo responsable deportivo de los dos últimos ejercicios, Lorenzo Serra Ferrer, dejó la planificación de la plantilla verdiblanca en manos del vicepresidente y consejero delegado José Miguel López Catalán y del nuevo coordinador del Área Deportiva, Alexis Trujillo.

La primera de las incorporaciones béticas fue la del entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien suplió a Quique Setién y que llegó al Betis procedente del Espanyol para liderar un nuevo proyecto y, además, serenar las convulsas aguas de un banquillo en el que el cántabro había sido centro del debate en sus últimos meses en el Benito Villamarín.

Una vez marcado el rumbo, la nueva dirección deportiva, en el ojo de muchos béticos por la convulsa salida de Serra Ferrer, se puso manos a la obra con el doble objetivo de equilibrar salidas y entradas sin que la plantilla perdiera competitividad.

Las principales operaciones con las que el Betis ha hecho caja son las del portero Pau López al Roma italiano, la del lateral zurdo hispano-dominicano Júnior Firpo al Barcelona y la del centrocampista argentino Giovani Lo Celso rumbo al Tottenham Hotspurs inglés de su compatriota Mauricio Pochettino.

Para suplir esas posiciones y lograr un mínimo de dos jugadores por posición, como ha destacado Rubi, han llegado al Betis el portero Dani Martín, procedente del Sporting de Gijón; el lateral zurdo Álex Moreno, del Rayo Vallecano; el interior zurdo Alfonso Pedraza, del Villarreal; y el delantero Juanmi Jiménez, de la Real Sociedad.

Sin embargo, las dos incorporaciones estrella del Betis en el mercado de verano han sido el internacional francés campeón del Mundo Nabil Fekir, procedente del Olympique de Lyon; y el delantero Borja Iglesias, quien ha llegado desde el Espanyol tras el pago de los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Fekir, llamado en principio a suplir el hueco dejado por Lo Celso, ya ha dejado su carta de presentación con dos goles y una calidad en su juego que ha hecho que Rubi lo califique como jugador “estratosférico”; mientras que a Borja Iglesias lo ha lastrado una lesión en el tobillo en su estreno como bético ante el Valladolid de la que ya se encuentra plenamente recuperado.

Otras salidas destacadas en la primera plantilla verdiblanca han sido las siguientes:

  • delantero Sergio León (Levante),
  • el argelino Ryad Boudebouz (Saint Etienne francés);
  • el japonés Takashi Inui, quien ha regresado al Éibar tras un año en el Betis con una cesión al Alavés;
  • el serbio Darko Brasanac (Osasuna) y
  • Víctor Camarasa (Crystal Palace).

También han abandonado la disciplina verdiblanca

  • el rumano Alin Tosca (Gazisehir Gaziantep FK turco),
  • Aitor Ruibal (Leganés),
  • Alex Alegría (Mallorca)
  • Julio Gracia (Badajoz),
  • Carlos Redruello ‘Redru’ (Marbella) y
  • el colombiano Juanjo Narváez (Las Palmas).

Junto a Narváez, la última de las operaciones del Betis en el mercado ha sido la de la cesión por una temporada del extremo zurdo Yassin Fekir, hermano de Nabil, al Guijuelo, del grupo II de la Segunda División B.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.com/

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN

Related posts

Castro: “El pentacampeón quiere llegar lo más lejos posible”

REDACCION DEPORTES

Carvalho convalece en Lisboa tras ser operado de una hernia discal

REDACCION DEPORTES

El Sevilla Fútbol Club ha vuelto

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares