Andalucia Economía

El BEI concede 385 millones a Alfanar para construir 21 parques eólicos

Sharing is caring!

Bruselas, 1.8.2019 (EFE).-

El Banco Europeo de Inversiones anunció hoy la concesión de varios préstamos por un total de 385 millones de euros al grupo Alfanar para que desarrolle la construcción de 21 parques eólicos en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia y Navarra.

Ambas entidades han firmado ya el primero de los préstamos para financiar la primera fase del proyecto por valor de 44,2 millones de euros, para construir las primeras cuatro plantas eólicas que suman una potencia de aproximadamente 99 megavatios.

Los 21 parques eólicos sumarán, una vez en marcha, una potencia instalada de 547 megavatios y generarán, en conjunto, un volumen de energía equivalente al consumo de 360.000 hogares, unos 1,491 gigavatios al año.

Los parques de este proyecto resultaron adjudicatarios de la subasta de energías renovables realizada en España en julio de 2017 y, según el banco europeo,

“contribuirán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en España y reforzarán la producción de energía limpia a partir de fuentes renovables”, una de las prioridades de la entidad.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, dijo sentirse muy satisfecha por haber cerrado un acuerdo para

“invertir en el desarrollo del gran potencial que tiene España en energías renovables y contribuir al cumplimiento de sus objetivos en materia de cambio climático”.

Por su parte, el director general de Alfanar Global Development aseguró que el equipo humano y material que la compañía tiene en España le permitirá desarrollar proyectos que generen hasta tres gigavatios entre 2019 y 2021.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Última hora: casi 5000 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

4,3 millones viajeros en primer trimestre Metro Sevilla

Eduardo Rojas

Comisión para recuperación fijará mañana calendario trabajo y comparecencias

REDACCION

Leave a Comment

shares