Actualidad Deportes

El Barcelona vive un suplicio

Sharing is caring!

Expulsados Koeman y Frenkie de Jong, el equipo azulgrana vive en Cádiz otra deprimente noche

Redacción 24/09/2021

Según El Mundo, vive el Barcelona un suplicio. Sus futbolistas, solos y desanimados, vagabundean por el campo sin saber qué hacer. Su entrenador, Ronald Koeman, dirige con el pesar y el inmovilismo de quien se ve en el cadalso. Su expulsión en el tiempo añadido después de que se lo llevaron los demonios fue metafórica. Goleado por el Bayern y frustrado ante el Granada, el Cádiz no hizo más que acabar de desnudar a un equipo al que ya no le identifica su juego, sino su caótico devenir.

Nadie pudo escapar de la tristeza en el antiguo Carranza. Fali, con las manos en la cara, trataba de ocultar su llanto desesperado cuando los sanitarios lo pusieron sobre la camilla. Las lesiones son traicioneras. Fali se veía en el momento cumbre de su carrera, idolatrado por su afición, y seguro de estar viviendo por fin un sueño que no hace tanto consideraba irrealizable. La acción debía ser trivial. Un pase y nada más. Pero la rodilla izquierda giró de manera demasiado absurda. El futbolista lo entendió, con un dolor que trascendía el físico. Y la afición, con el corazón en un puño, no pudo hacer más que corear su nombre mientras el técnico Álvaro Cervera perdía su mirada en la nada. Maldito fútbol.

El Barça no necesitaba de desgracia alguna para reconocer la tristeza. Viene acompañándole desde hace semanas. Su fútbol invita al potro de tortura. Nadie es capaz de desbordar en el uno contra uno. Nadie rompe al espacio. Nadie interpreta huecos por donde avanzar. Y el entrenador, Ronald Koeman, tampoco ofrece camino táctico alguno a unos futbolistas que por momentos parece que lleven pesos atados a los pies.

POLÉMICA EXPULSIÓN

Dest bordea la calamidad cada vez que avanza por el carril, sea el derecho o el izquierdo como en Cádiz. Frenkie de Jong hace tiempo que perdió la brújula y no consigue tramar nada con quien debería ser su mejor aliado, un Sergio Busquets cada vez más ausente. Frenkie acabó la noche expulsado y con 25 minutos aún por jugar. Arriesgó con una entrada frontal a Espino que le costó la segunda amarilla, aunque el contacto no pareciera suficiente para desembocar en semejante castigo.

Al joven austriaco Demir, mientras, le ha llegado la oportunidad en el Barcelona demasiado pronto, sin tutores que le inviten a un descaro que sí tiene Gavi, titular por primera vez a sus 17 años. Memphis siempre lo intenta, pero hace cosas que no debe, como tratar de sortear a dos y tres rivales por jugada. Tan desconcertado anda que, ya en el segundo acto, perdió de vista un balón que debía ser gol. La pelota le pasó bajo la suela. Mientras que Luuk de Jong, que llegó para rematarlo todo, no remata nada. Incluso centra mejor. Así que el Barça cerró el primer tiempo sin un solo disparo entre palos.

EL MEJOR TER STEGEN

Koeman removió el banquillo y rescató a Sergi Roberto para iniciar el segundo tiempo, con Demir ya en el banquillo. El Cádiz, pese a intuir que sus fuerzas comenzarían a decaer, aún supo meter el miedo en el cuerpo a su rival gracias a un formidable golpeo de Negredo desde la frontal. Ter Stegen rememoró sus mejores tiempos con la mano por fin fuerte y en el lugar apropiado. Y, ya en el ocaso por culpa de una pérdida de Riqui Puig, a quien Koeman ha ofrecido la amnistía, el meta alemán salvó a los suyos con el pie a tiro de Salvi.

Tuvo el Barcelona que jugársela en inferioridad numérica, sin Gavi, quien estaba siendo su faro, pero con Coutinho, siempre espectral, y otro niño, Nico González. Nada cambiaría. O sí, porque quien acabó buscando el triunfo hasta el final fue el Cádiz mientras Memphis fallaba una ocasión clamorosa en el añadido.

«Nadie puede abrir semillas / en el corazón del sueño», cantaba Camarón con pesar evocando a Lorca. Sin sueño, no hay semillas que valgan ya en un Barça que vive en la nada.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

El consumo de alcohol y cannabis se reduce en España durante la pandemia

REDACCION

Localizado un cultivo con 232 plantas de marihuana

Manuel Ponce

El agujero negro de Cygnus X-1 es más masivo de lo que se pensaba

REDACCION

Leave a Comment

shares